domingo, 7 de octubre de 2018

ANT-MAN AND THE WASP


El tema de "segundas partes nunca fueron buenas" no siempre aplica; tomemos por ejemplo "Terminator 2" o "El padrino 2", sin dudas muy buenas secuelas, tan o mejor que las primeras.
Qué me pasó con "Ant-man and The Wasp"? No esperaba nada y me gustó bastante considerando esa situación. Pero, fríamente, es una gran película? No...no lo es.
Scott Lang (Paul Rudd) está recluido en su casa como consecuencia de su participación en lo vivido en Alemania ("Civil War"). Si bien esto le ha permitido pasar mucho tiempo con su hija, el de empresario todavía está en ascuas. Es al final de su prisión domiciliaria que tendrá un mensaje del "más allá cuántico" y deberá reconectarse con su ex-amor Hope van Dyne (Evangeline Lilly - "Lost") y el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con los que no terminó muy bien.
Debo reconocer que Peyton Reed, director de la primer Ant-man y de "Yes, man!" entre otras, solventa bastante bien el factor sorpresa que se pierde luego de la primera; el jugar con cosas que se achican y agrandan parecía ya poco efectivo y sin embargo aquí se reinventa de buena forma, utilizándose con acierto.
El problema de Ant-man parece ser en el guión...bah...más que en el guión en la historia, que va de pérdidas y re-encuentros, historias de amor frustradas que no terminan de amalgamarse.
El humor, aunque forzado, es efectivo en varias ocasiones; pero, la mano de Disney hace que se busque que el film sea tan "family-friendly" que muchas de las escenas "graciosas" no lo son tanto.
Más allá de eso, puede decirse que es un film bastante divertido, con mucha acción y gran CGI. Los actores son buenos y entre ellos se ve buena química.
Por ahí, el tema de que no haya un villano definido - o no por lo menos uno que represente una verdadera amenaza - hace que la película no destaque tanto, y que pueda solamente verse como un justificativo para que Ant-man no estuviese en "Infinity Wars" (ya que este film vendría cronológicamente a suceder entre "Civil War" y la ya mencionada "Infinity").
También llega a ser muy predecible, con algunas partes injustificadas o sin sustento "racional" (cuando la veas hablamos del caso Michelle Pfeiffer), y falta de desarrollo en algunos personajes.
Dicho todo esto, el film en sí es entretenido, para la familia, y con algunas escenas de acción muy bien logradas. Buena película para un sábado a la tarde.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018  
GÉNERO: acción / aventuras / superhéroes / comedia
DURACIÓN: 118 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 10 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 162.000.000 / US$ 465.879.576
RATED: PG

DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE

sábado, 29 de septiembre de 2018

BLACK MIRROR



Categorizada como una serie limitada ya que cada capítulo es independiente del anterior, "Black Mirror" nos trae episodio tras episodio diversas situaciones donde el ser humano es presa de la tecnología creada por él mismo. La premisa asusta por lo real, en un futuro que no parece tan distante. Ya desde el nombre la serie es sugerente: un espejo que mira a lo más oscuro de la humanidad, espejo que podría ser la pantalla de cualquier dispositivo que tengas a tu alcance.
BM puede calificarse de ciencia ficción de la mejor, con elementos de sátira, comedia negra, y distopia que harán replantearte en reiteradas oportunidades qué harías si lo que ese episodio te presenta realmente pudiera pasar o si fueras el protagonista de la historia.
Las respuestas a estas interrogantes suelen ser perturbadoras como las realidades mostradas en el show; un show que te deja ansiando más, cuyos episodios rara vez tienen un final feliz.
La primer temporada (2011) consta curiosamente de solo 3 episodios: "The National Anthem" (donde el Primer Ministro británico enfrenta un dilema moral al haber sido la princesa secuestrada); "Fifteen
Million Merits" (bizarro futuro donde la gente gana créditos andando en bicicleta); y el mejor de esa temporada - y comprado por Robert Downey Jr. para hacer un largometraje - "The Entire History of You", que muestra un futuro donde todos podemos tener acceso a la memoria propia y de otros, ya que nuestros cerebros cuentan con una especie de grabadora que permite que jamás olvidemos algo y como podamos darle "play" cuando queramos. Es no olvidar algo tan bueno?.
Ya la segunda del 2013 contaba con 4 episodios (cada uno de aprox 1 hora), siendo mi favorito el primero "Be right back", donde una mujer todavía acongojada por la muerte de su pareja decide ponerse en contacto con él de una manera muy poco ortodoxa y con la tecnología de por medio, obvio.
Ya la temporada 2016 presentaba 6 episodios (especial recomendación el episodio de "San Junípero"), y la 2017 - también con 6 entregas - es quizás la mejor hasta ahora, con historias increíbles como "USS Calister" (especial para "trekis"), "Arkangel" y el límite de hasta donde está bien controlar a tus hijos, "Hang the DJ" y un programa de citas que termina muy mal, y el final "Black Museum" con muy buenos twists.
Altamente recomendable...si estás preparad@ para estos planteos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2011 - 2018 
GÉNERO:  drama / ciencia ficción / thriller
DURACIÓN: 60 minutos x 22 episodios
GUIÓN: 10 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 / 10
C.G.I.: 7 / 10
RATED: PG - 16


VER ONLINE



DESPICABLE ME 3



Gru se enfrenta a un villano que lo tiene a mal traer y al que parece no poder atrapar nunca. Esto derivará en que tanto él como Lucy, su pareja, sean despedidos de la Liga Anti-Villanos para la que trabajan. A su vez, los Minions, cansados de una vida sin crimen, renunciarán a trabajar para Gru, buscando un nuevo villano a quien seguir. Gru, a punto de dejarse vencer, recibe la noticia de que su hermano gemelo, Dru, lo está buscando. Intrigado por este recién aparecido familiar que ignoraba tenía, Gru se embarcará en una aventura de redescubrimiento de sus raíces, de su propio ser, y de las cosas que realmente importan en la vida.
Sin temor a equivocarme, es la más floja de la serie, aunque tiene buenos momentos. Los Minions como siempre se roban el show, incluyendo el infaltable mini-musical al que nos tienen acostumbrados.
Hablando de música, la misma es buena, con gran parte de ella conformada de clásicos de los 80 (Balthasar Bratt - el enemigo de turno de Gru - es una ex-estrella infantil estancada de adulto en la década que lo viera famoso).
Con varias referencias / homenajes a otros films - "Duck Soup" de los hermanos Marx, o e incluso animés con robots Mecha al estilo Mazinger Z - "Mi villano favorito 3" tiene mucha acción y varios subplots, aunque no todos tienen resolución al final de la película.
Tiene buenos momentos de humor, aunque no son tantos, y muchas veces los momentos de "ternura" pueden llegar a verse forzados. Es buena, pero no tanto como las anteriores.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017  
GÉNERO: animación / aventuras / comedia
DURACIÓN: 89 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 80.000.000 / US$ 1.034.799.409
RATED: PG


VER ONLINE (aprox. 4 clicks espaciados luego de seleccionar opción - cerrar emergentes)


DESCARGA POR TORRENT

viernes, 21 de septiembre de 2018

BREATHE


Protagonizada por la ganadora del Emmy 2018 y del Globo de Oro 2017 por su interpretación de la Reina Isabel II, Claire Foy, y el ex-Spiderman, Andrew Garfield, "Breathe" nos narra la historia de Robin y Diana Cavendish, una pareja inusual para la época, cuyo amor pudo derribar varios mitos y barreras.
Robin y Diana se encuentran en África cuando el primero contrae la polio, una enfermedad que termina postrándolo del cuello hacia abajo y necesitando de un respirador artificial, y cuyo diagnóstico no va más allá de unos meses de vida.
Abatido, el único motivo de seguir peleando es ver nacer a su hijo, pero luego de esto, ya nada tendrá sentido para él.
Diana, el verdadero sostén emocional de la pareja, hará lo posible para que Robin recupere las ganas de vivir, incluso si eso significa sacarlo del hospital donde se encuentra sin el consentimiento médico.
Con la ayuda de sus hermanos gemelos (interpretados por Tom Hollander) y un amigo ingeniero (Hugh Bonneville de "Downton Abby"), Diana logrará sacar a su esposo del pozo, viajando en la primer silla de ruedas a batería, la cual le será vital a Robin para poder llevar el respirador consigo.
Su historia fue modelo e inspiración, no sólo para otros pacientes con polio sino también para todos aquellos que piensan que ya no hay nada porqué vivir.
Dirigida por Andy Serkis (a quien conocés mejor por sus personajes en pantalla verde como Gollum del "Señor de los Anillos" y César de "El planeta de los simios"), y producida por el hijo de Robin y Diana como tributo a sus padres, "Breathe" maravilla por su sencillez y amor, por su fotografía y vestuario, y también por las actuaciones de Foy y Garfield. Un film que debería de haber sido triste y sombrío, es maravillosamente transformado en una "dramedia", con más drama que comedia, y en un film inspirador y tocante para todos, especialmente para quienes padecieron a algún familiar postrado.
Sé que el film a veces es demasiado ligero para representar lo que realmente debe de haber sido más negativo que positivo, pero entiendo la intención tanto de productor como director del enfoque buscado; un film que debe de servir como modelo para no rendirse ni siquiera ante las circunstancias más adversas, y de tratar de encontrar la maravilla en las cosas más simples de la vida.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2017  
GÉNERO: biográfica / drama / romántica
DURACIÓN: 118 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 /10
GANANCIAS: US$ 4.149.789
RATED: PG-13


VER ONLINE



jueves, 20 de septiembre de 2018

MURDER ON THE ORIENT EXPRESS



Tal vez te pase lo mismo que a mi, pero mientras miraba "Asesinato en el Expreso Oriente" no podía parar de pensar en el "Clue", aquel juego de mesa donde había que descubrir si el asesino era el Sr. Mostaza en el Living con un candelabro.
Como bien sabrás, "Murder on the Orient Express" es quizás una de las novelas más famosas de la prolífica Agatha Christie. que tiene como estrella a su detective insignia, Hercule Poirot (aquí interpretado por el polifacético Kenneth Branagh).
Poirot es excéntrico, pero también sagaz, veloz, y hasta se maneja bien en el combate cuerpo a cuerpo; su olfato y experiencia hacen que siempre esté un paso adelante de los criminales, hecho que nos queda muy en claro en la primer parte del film, donde el director, el mismísimo Branagh, se encarga de demostrarnos cuán bueno es Poirot en su trabajo. Cansado, el detective decide tomarse un tiempo para sí abordo del Expreso Oriente, aunque para su sorpresa, estas tan necesarias vacaciones terminen poniéndolo frente al caso más difícil de su carrera.
Todos aquellos pasajeros que viajan en primera clase en el tren parecen sospechosos y con motivos más que sobrados para cometer el asesinato; Poirot deberá descubrir quién es el asesino antes que el tren llegue a destino.
Lo primero que seduce del film es el elenco, sin dudas. Más allá del mencionado Branagh, nos encontramos con Johnny Depp, Judy Dench, Penélope Cruz, Josh Gad (a quien comentaramos en "Marshall"), Michelle Pfeiffer, Derek Jacobi ("Gladiador"), y Willem Dafoe. Elenco sobra, aunque esto muchas veces es sinónimo de libreto pobre y una historia que se solventa en los nombres...por suerte este no es el caso.
La fotografía y el vestuario también son dignos de mención, y nos ponen en un lugar muy cómodo para disfrutar del film, aunque por ahí no puede decirse lo mismo del maquillaje, ya que entre otras cosas, el bigote de Poirot parece un tanto exagerado.
Hay mucha gente que compara esta versión con la de 1974, y como yo no la vi no puedo hacer lo mismo, aunque parece ser que esa fue bastante mejor (como suele pasar, las remakes dejan que desear, máxime si se hace con poca diferencia de tiempo). En aquella, Albert Finney hací las veces de Poirot, secundado por estrellas tales como Vanessa Redgrave, Lauren Bacall, Ingrid Bergman, Jacqulin Bisset, Sean Connery, y Anthony Perkins, con una banda de sonido que se dice, impresionante.
Por lo pronto, esta versión 2017 me entretuvo, aunque no niego que eliminaría varias cosas, como la escena inicial en el Muro de los Lamentos, o la escena final donde hay una notoria referencia a la Ultima Cena.
Creo que si no viste la otra, ésta se deja ver. Aunque claro...después de repasar el elenco de la dirigida por Sidney Lumet sin dudas voy a darle una chance. Luego hago un añadido!

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Malta / USA
AÑO: 2017  
GÉNERO: crimen / misterio
DURACIÓN: 114 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 8 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 55.000.000 / US$ 352.789.811
RATED: PG-12



VER ONLINE (tercera opción subtitulada funcionando - cerrar emergente y darle 3 veces al play)



miércoles, 12 de septiembre de 2018

KINGSMAN: THE GOLDEN CIRCLE



Ay...segundas partes! En este caso podría también exclamarse eso de la primera. Pero...hay que reconocerlo, las "Kingsman" son una divertida parodia de las del querido 007 y hasta del humor británico; las diferencias entre lo británico y lo americano y otros guiños culturales explotan en tu cara en esta segunda más que en la anterior. Y tienen acción...mucha, y eso para este tipo de films es bueno.
La historia se reduce básicamente a que la criminal llamada Poppy Adams (Julianne Moore - "Still Alice") desea hacerse con el monopolio de la venta de droga. Para ello, deberá liquidar a aquellas fuerzas del orden que puedan oponérsele, entiéndase "Kigsman", y "motivar" al gobierno norteamericano a que le de cierta suma de dinero a cambio del antídoto de una sustancia que ella misma ha diseñado y que provoca la muerte en cuestión de horas.
Poppy logra deshacerse de la mayoría de los agentes de la agencia "Kingsman" con lo que los sobrevivientes deberán de pedirle ayuda a su par americano, la agencia "Stateman". Éstas 2 deberán de trabajar de forma conjunta a pesar de sus diferencias si pretenden salvar a miles de personas y dar con la malvada Poppy.
El abuso del CGI puede ser tolerable y hasta entendible, sobretodo cuando el guión lo justifica; la falta de guión compensada con CGI es otro cantar. Este parece ser el caso en "Kingsman: The Golden Circle". Una película que no puede definirse ni como para adultos ni como para menores, con escenas que sobrepasan lo absurdo, lo grotesco y lo gore, un guión realmente pobre, y un elenco estelar que sólo en momentos justifica su presencia...donde destacan por lo malo de sus actuaciones Elton John y Hanna Alström.
De poder...abstenerse.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2017  
GÉNERO: aventura / acción / comedia
DURACIÓN: 141 minutos
GUIÓN: 1 /10  
DIRECCIÓN: 2 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 6 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 104.000.000 / US$ 410.878.571
RATED: PG-16

VER ONLINE (seleccionar opción, cerrar ventanas emergentes, apretar play entre 2 y 3 veces, esperar que pasen las publicidades)





miércoles, 5 de septiembre de 2018

EL REICH AFRICANO

A la hora de hacer esta reseña me "desayuno" que "El Reich Africano" es parte de una trilogía...con lo cual todo cobra un poco más de sentido.
Guy Saville nos trae una historia cargada de acción en algo llamado novela ucrónica. Qué es esto? La ucronía - o ficción alternativa - parte del supuesto de que un hecho mundialmente conocido no aconteció como dicta la Historia sino de otra forma, como por ejemplo, la no extinción de los dinosaurios o lo visto en "Inglorious Basterds" con la aniquilación del nazismo.
El punto de divergencia histórico en "El Reich Africano" es que la Alemania nazi sale victoriosa de la Segunda Guerra mundial y tanto Francia como Inglaterra se ven obligadas a hacer un tratado "poco justo" en cuanto a sus colonias con tal de mantener una débil paz, con un Estados Unidos reacio a perder su estilo de vida, con la consecuente abstinencia de participar en la guerra.
Es 1952, y en esta realidad, los nazis forjan África casi a su antojo, extendiendo el genocidio racial, destinando a los judíos a vivir en Madagascar.
El centro de la historia es el mercenario Burton Cole quien es enviado a deshacerse del Gobernador General del Congo, Walter Hochburg. Con el correr de las páginas nos enteramos que hay algo mucho más personal detrás del deseo de Cole de eliminar a este general nazi. Cole debe infiltrarse en la Schadelplatz (literalmente una plaza construida sobre cráneos humanos), desde donde Hochburg dirige las tropas alemanas en esa parte de África, bastante a su antojo y sin mucho conocimiento del Führer. El plan parece bastante simple: asesinar a Hochburg, encontrarse con sus camaradas en la jungla y huir en avión a Rodesia (lo que sería hoy dia parte de Zambia y Zimbabwe), todavía en manos británicas. Claro...si fuese tan fácil no tendríamos libro...y mucho menos trilogía. Evidentemente, la estrategia no sale como estaba prevista, y tanto Cole, como su amigo Patrick, deberán tomar un nuevo rumbo cuando se vean rodeados por soldados de la SS.
Esta obra de Saville está cargada de acción, eso es innegable, especialmente en la segunda mitad del libro, donde tanto Cole como su amigo se encuentran continuamente huyendo de las fuerzas nazis, haciendo gala de una resistencia poco común - quizás lo que menos guste de la obra-.
El sentido de sofocación es omnipresente, tanto por el calor del continente africano como por el constante deseo de sus protagonistas de escapar y no poder.
El autor también es hábil en darles motivos a los Aliados para sobrevivir y a Hochburg en cazarlos, contando lo necesario de esta "realidad inventada" para ubicarnos y no aburrir.
Es un libro interesante, con mucha acción, y que fluye. El ida y vuelta en los que se basan los sub-plots, tomando otros personajes el protagonismo, hacen de este libro más variado, aunque tal vez un tanto enrevesado.
Buen debut para Saville.

DESCARGA EL LIBRO ACA

Si te gusta, compralo. Apoya a tus escritores favoritos.




domingo, 2 de septiembre de 2018

DUNKERQUE



La trilogía de "Dark Knight", "Memento", e "Interstellar" son algunos de los muy buenos films dirigidos por Christopher Nolan. Tal vez le podamos sumar "Dunkirk", que, si bien bastante más floja que sus predecesoras en cuanto a guión, el drama, la fotografía, el vestuario, y el sonido parecen compensar ese aspecto bastante bien.
Sin mucho rodeo ni misterio, "Dunkirk" es sobre el famoso hecho histórico ocurrido en la localidad homónima durante la Segunda Guerra Mundial en el año 1940. El ejército invasor (Alemania) tenia rodeado a más de 300.000 soldados Aliados (franceses, polacos, canadienses, holandeses, belgas, pero principalmente británicos). Curiosamente, los generales nazis Gerd von Rundstedt y Günther von Kluge decidieron parar el ataque a Dunkerque para consolidar posiciones (el mal tiempo jugó su papel también), lo cual le dio tiempo el ejército británico de ejecutar la "Operación Dínamo", utilizando navíos particulares para evitar el ataque aéreo de la Luftwaffe y submarino de los U.Boots.
Cuento esto para que tengan contexto ya que no es mencionado en ningún momento en el film.
No pienso contar la historia completa (pueden ir a Wikipedia), pero si ven este largometraje sabrán como termina.
Nolan utiliza recursos inteligentes para hacernos sentir parte del drama: la ausencia de actores principales y el uso de las "shaky cams" hace que uno se sienta la desesperación que estos soldados deben de haber experimentado. Hablando de actores, ninguno destaca, ni por sus lineas ni por su performance, siendo las actuaciones decentes pero nada más. Incluso parecen injustificadas las presencias de Tom Hardy y Kenneth Branagh.
Nolan también es inteligente al buscar una gran impacto inicial, con una escena que no hace menos que evocar a la del comienzo de "Rescatando al Soldado Ryan", aunque su efectividad no es la misma.
Pero...como dije antes, el sonido, el vestuario, la fotografía, y hasta la banda de sonido hacen de "Dunkirk" un film que vale la pena ver, siempre y cuando se vea en buenas condiciones ya que es un film diseñado para la experiencia cinematográfica y no para ver en casa en una copia barata.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido / Países Bajos / Francia
AÑO: 2017  
GÉNERO: drama histórico
DURACIÓN: 106 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 10 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 100.000.000 / US$ 525.573.161
RATED: PG-12

VER ONLINE (cerrar emergentes y esperar que pase la publicidad)

sábado, 25 de agosto de 2018

7 DAYS IN ENTEBBE





Era 1976 y la tensión entre Israel y Palestina iba en aumento. Un pequeño grupo armado decide secuestrar un vuelo de Air France cargado de israelíes y llevarlo a Entebbe, la capital de Uganda, con la anuencia del entonces dictador de ese país, Idi Amin. La idea era bastante simple: forzar al gobierno israelí a liberar varios presos palestinos, aun a sabiendas de la política de los liderados por  Yitzhak Rabin de la no negociación con terroristas.

Entre los secuestradores se encuentran Wilfried Böse (Daniel Brühl - "The alienist") y Brigitte Kuhlmann (Rosamund Pike - "Gone girl"), dos alemanes que creen tener las cosas más claras de lo que en realidad la tienen. Es a través de los ojos de estos que se enfocará el drama palestino, mientras que del otro lado veremos al Primer Ministro y a su Ministro del Interior, Shimon Peres en un tire y afloje sobre cuál es el mejor camino a seguir, si ceder ante la presión internacional e interna y negociar, o mantenerse firmes e intentar un desesperado rescate.

Poca cosa podría destacarse de este film más allá del vestuario, el setting, y la actuación de Pike. "7 Days in Entebbe" se vuelve un drama sin tensión, un film que intenta de cierta forma justificar la acción de los terroristas "humanizándolos", y que, al menos para mi, se vuelve interesante solamente en los diálogos entre Rabin y Peres.

La inclusión de la coreografía que lleva el hilo del film, creo intenta decirnos lo orquestado que debía estar el rescate y como se debía apuntar al compromiso con los valores, en este caso del gobierno israelí. Igual...la coreografía en sí es buena, aunque no menos extraña.
Esta visión de José Padilha (director de las "Tropa de Elite") de lo ocurrido en Entebbe es, como mínimo, aburrida.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2018   
GÉNERO: drama histórico
DURACIÓN: 107 minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 5 /10
GANANCIAS: US$ 3.189.220 (Marzo, USA)
RATED: PG-12 

VER ONLINE (cerrar ventana emergente, esperar que termine la publicidad)



sábado, 18 de agosto de 2018

AVENGERS INFINITY WARS



El gran final! O al menos, la primera parte del mismo. Casi todo Marvel Cinematics (estamos hablando de cerca de 19 largometrajes - dejamos afuera las "Fantastic 4", las 2 primeras etapas de "Spider-man", las "X-Men") ha sido orientado a éste film épico, donde la mayoría de los héroes que has visto en sus distintas películas se unen para enfrentar una amenaza que muy posiblemente esté por encima de sus posibilidades. No hay chance de verla por separado...de decir: "No vi ninguna de las otras, pero como todo el mundo habla de ella, le voy a dar una oportunidad". Es allí donde probablemente te parezca que es una producción endeble o con falta de argumentos. Ahora...si sos como yo y te viste todas las anteriores, de seguro te va a encantar.
Si alguna vez jugaste al ajedrez entenderás que en "Infinity Wars" la Reina sale al tablero a destrozar, luego de haber enviado a sus peones a ver cómo venía la cosa. Esta Reina es Thanos, quien ya en posesión de algunas de la Gemas del Infinito quiere hacerse con el resto y forjar el Universo a su antojo.
Si te perdiste con el tema de las Gemas, te lo resumo así: la Gema del Espacio es la que viste en "Captain America" en el Tesserac y usó Loki para traer al ejército Chitauri en la primer "Avengers"; la de la Realidad, que está en posesión del Coleccionista (Benicio del Toro);  la de la Mente, que esta incrustada en la cabeza de Vision; la del Poder, que estaba en custodia de los Nova Corp después de "Guardianes de la Galaxia 1", el Ojo de Agamotto - o Gema del Tiempo - en posesión de Doctor Strange; y la Gema del Alma, que si te cuento, te "spoileo" la película.
"Civil War" dejó a nuestro héroes desbandados, y aprovechando la situación Thanos envía a alguno de sus subalternos a obtener las Gemas faltantes. La primera en la que van en busca es la que tiene Doctor Strange, y éste junto con Tony Stark y Bruce Banner, tratan de que el enemigo no tome posesión de la misma. Mientras, por otro lado Scarlett Witch y Vision tratan de impedir que otro grupo enviado por Thanos se haga con la Gema de la Mente. Eventualmente, el resto de los Avengers y los Guardianes se unirán para hacer frente a esta amenaza que ataca por varios frentes.
Un logro de los hermanos Russo es hacer que las distintas historias se puedan llevar a cabo sin que la gente pierda el hilo y manteniendo una cohesión. Pero el film no sólo destaca por eso. De mas está decir que el CGI es el mejor que se puede encontrar en la industria. Más allá de eso, las actuaciones son buenas, hay mucho humor (las escenas entre Chris Pratt y Robert Downey son muy cómicas), hay lugar para las emociones (te admito que algunas escenas son un poco cliché), y realmente poco que criticarle...por ahí la escena entre Thor y Thanos es algo que eliminaría, pero el resto está verdaderamente a la altura de las expectativas, algo extremadamente complicado de lograr ya que la vara estaba muy alta. Una vez más: felicitaciones Marvel! No en vano llevan recaudados más de 11.000.000.000 entre todos sus films. Será que le han dado con la tecla?

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018   
GÉNERO: acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 107 minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 10 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 321.000.000 / US$ 2.045.713.611
RATED: PG-12


VER ONLINE (cerrar emergentes)