sábado, 25 de noviembre de 2023

DC'S LEGENDS OF TOMORROW Temporada 6

 

Ya he comentado con antelación que "DC's Legends of Tomorrow" es de todas las series del DCEU la de corte más cómico, sin lugar a dudas. Y si bien se ha acertado en muchos pasajes en el aspecto humorístico, algo que en esta sexta temporada se empieza a hacer más evidente es que el guion sufre muchas veces en pos de tener una situación graciosa, como es el caso del episodio donde Behrad (Shayan Sobhian) tiene un encuentro con su estrella de TV favorita - un episodio totalmente injustificado y desconectado del resto, con un personaje que inexplicablemente sigue presente -. Antes de seguir, como siempre te dejo por acá las reseñas anteriores, no sea cosa de que te cuente algo que te spoilee lo que verás en esta sexta entrega!

La temporada comienza con "las leyendas" buscando a Sara Lance (Caity Lotz), quien ha sido abducida por unos aliens. Esto lleva a Rory y a Gary a un planeta habitado por Avas, clones de la novia de Sara y co-capitana de la nave. Estos clones están al mando de Bishop, un científico del año 2213 obsesionado con salvar a la humanidad a través de la clonación y que ha conquistado otro mundo con un ejercito de dichos clones. Bishop tiene como objetivo - al menos eso sostiene - hacer de Sara su consorte y pareja en la conquista de otros mundos, entre ellos La Tierra. Buscando posibles aliens que los puedan llevar al paradero de Sara, el resto de las Legends desembocarán en San Bernardino en el año 1955, siguiendo los pasos de un misterioso alien que tiene a todos "comiendo de su mano". 

A medida que los episodios avanzan, algunas líneas argumentales aparecen con más éxito que otras: la relación entre Sara y Ava (Jes Macallan), el rol que toma Rory (Dominic Purcell) en la búsqueda de Sara, las distintas facetas de John Constantine (un personaje que de alguna forma venía salvando al show de caer en la desgracia total) y su relación amorosa con Zari (Tala Ashe), pero, desgraciadamente hay personajes que - al menos a mi entender - no están a la altura de la mayoría de los que viéramos en las primeras temporadas: Spoon y Astra (cuya actríz- Olivia Swann - no me convence para nada) , y que hasta se antojan estar ahí para cumplir con las cuotas raciales latinas y afrodescendientes - , y tampoco el personaje de Behrad, que parece más salido de "Bill & Ted" que de una serie de DC.

Esta sexta temporada verá el adiós de Dominic Purcell en su rol de Rory, ya que él mismo declaró que no tiene interés en seguir con su personaje (al menos no seguirá de forma regular), como así también veremos el alejamiento del personaje de Constantine, ya que J.J.Abrams está desarrollando una serie basada en el héroe para HBO Max. Una pena, porque eran de los pocos personajes que todavía valían la pena ver. 


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2021
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 15 episodios
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10

ACTUACIONES: 5 / 10
C.G.I.: 5 / 10
RATED: PG





No hay comentarios.: