sábado, 5 de agosto de 2023

THE FLASH Temporada 8

 

Contrariamente a temporadas anteriores, esta octava parece tener un tono más lúgubre, en especial por parte de Barry Allen (Grant Gustin),a.k.a. The Flash, lo cual es un poco paradójico, ya que la característica de este serie parte del "Arrowverse" se disintguía precisamente por su optimismo, siendo un poco la contracara de la mismísima "Arrow". No se hace falta decir que si no has visto las temporadas ni las reseñas anteriores las podés chequear en los siguientes links:

La temporada arranca con una trama llamada "Armaggedon" que se extiende por los primeros 5  episodios donde Despero (Tony Curran - "Underworld"), un extraterrestre con fuerza sobrehumana, inteligencia de nivel genio, telequineses, telepatía, y el poder de jugar con tu mente, viene en busca de Flash ya que ha visto el futuro y cree que Barry Allen será el causante del Armaggedon, es decir del final de la Tierra...el apocalípsis. Si bien en un principio Barry es convencido por Despero al punto tal de tratar de deshacerse de sus poderes con la ayuda de Relampago Negro (Cress Williams - "What Remains"), luego es convencido de que el futuro no está realmente escrito y que de seguro no sea él el causante de dicha catástrofe. Parece que quien está detrás de todo esto es - una vez más - su archienemigo, Reverse-Flash (Tom Cavanagh - "Fuga de Prisión"). 
Luego de este arco, la trama se centra en Bart (Jordan Fischer - "Hola, adiós, y todo lo que pasó") y Nora  (Jessica Parker Kennedy - "Black Sails"), los hijos de Barry e Iris del futuro que han viajado al pasado para ser testigos de la renovación de votos de sus padres, pero que al volver a su 2049 se encuentran con que el viaje ha tenido consecuencias inesperadas. Este episodio se antoja un intento de darle vuelo a una trama que se ve no tuvo el impacto deseado, algo esperable ya que toda trama que se centre en los hijos del "velocista escarlata" tienden a aburrir y ser poco atractivas - al menos para mi (muy cerca de saltearme este episodio). 

Ya para el episodio 7 nos concentramos en una nueva amenaza que durará por varias entregas, y que involucra a todo el Team Flash, pero en especial a Caitlin Snow (interesante, pero luce como una medida desesperada al reflotar un personaje que había ya desaparecido 6 temporadas atrás). Cerca ya del episodio 12, con la trama resuelta, el equipo tendrá que lidiar con otro nuevo "meta" y eventualmente con la muerte de uno de sus miembros (aunque todos sabemos que algunas muertes son solo momentáneas en este mundo del comic). Del episodio 15 al 20 se dará quizás el mega evento más flojito (exceptuando el episodio de Bart y Nora), con una trama confusa, traida de los pelos, y que presenta villanos otrora amigos, con recursos ya manidos y un Barry Allen que se enfrentará a una nueva pérdida. 

La temporada tuvo sus momentos, pero todo ya luce demasiado forzado, con actores cansados de sus roles, y con una serie que pide a gritos acabar. Es un acierto que la temporada 9 tenga sólo 13 episodios, y no la veintena (o más) de las anteriores. El aire fresco de determinados "relevos" resulta poco efectivo,y no puede disimular personajes queridos y carísmaticos como el interpretado por Carlos Valdez (Cisco / Vibe), y solo las apariciones esporádicas de Neal McDonough (como Damien Darhk) y el propio Cavanagh pueden - de a ratos - dar el salto de la calidad de la que "The Flash" supo gozar en sus primeras temporadas.


 

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA 
AÑO: 2014-2023
GÉNERO:  aventura / ciencia ficción / fantasía / drama
DURACIÓN: 20 episodios de 43 minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 7 /10 
RATED: PG







No hay comentarios.: