Mostrando las entradas con la etiqueta henry cavill. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta henry cavill. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de mayo de 2026

EL MINISTERIO DE LA GUERRA SUCIA


Cuando uno escucha que una película está basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial, suele imaginarse algo solemne, dramático y lleno de discursos patrióticos. Guy Ritchie ("Snatch", "Lock, Stock & Two Smoking Barrels", "Rock'n'rolla") decidió ignorar todo eso y hacer exactamente la película que se le vino en gana: una mezcla de comandos suicidas, espías, explosiones, humor británico y nazis recibiendo cantidades absurdas de castigo.

La historia sigue a un grupo de agentes poco convencionales reclutados por Churchill para llevar adelante una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Este grupo es bastante especial: el Mayor Gustavus Henry March-Phillipps (Henry Cavill - "The Witcher"), el Mayor Anders Lassen ("Reacher"), el Mayor Geoffrey Appleyard ( Alex Pettyfer - "I am Number 4"), la agente Marjorie Stewart (Eiza González - "Godzilla vs Kong") entre otros. Está inspirada en la Operación Postmaster, una operación real que ayudó a sentar las bases de las fuerzas especiales modernas (aunque si ves la película, no parece para nada real...así de disparatada la versión de Ritchie). Pero bueno...tampoco pretende ser una reconstrucción seria: lo mejor (o lo peor) de la película es que nunca pretende ser una reconstrucción histórica rigurosa. Desde el primer minuto queda claro que esto es una aventura bélica estilizada. 

El mencionado grupo de "élite" es reclutado para una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Su objetivo es sabotear las operaciones nazis en el Atlántico mediante métodos poco convencionales, en una operación tan arriesgada que el gobierno británico negará cualquier relación con ellos si algo sale mal.

Guy Ritchie aplica su sello habitual: personajes extravagantes, diálogos rápidos, mucha actitud y secuencias de acción filmadas con energía. El problema es que, como ocurre en varias de sus películas recientes, el estilo a veces pesa más que la tensión. Los protagonistas parecen tan invencibles que rara vez sentimos que estén realmente en peligro. Y, contrariamente a lo que nos muestra esta versión de Ritchie, si bien Ian Flemming (el creador de James Bond) estuvo en parte de algunas de las operaciones del ejército británico, no tuvo el papel en esta operación que aquí se le atribuye.

Aun así, la película entiende perfectamente cuál es su objetivo: entretener durante dos horas. No busca ser "Rescatando al Soldado Ryan". Está mucho más cerca de "Bastardos sin Gloria" que de otra cosa que recuerde.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: U.S.A. / Reino Unido / Turquía
AÑO: 2024
GÉNERO:  bélica / acción / humor
DURACIÓN: 122 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 5 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 7 / 10

RATED: R

PRESUPUESTO / RECAUDACIÓN: US$ 60.000.000 / US$ 29.768.915


VER ONLINE




jueves, 14 de abril de 2022

THE WITCHER - Temporada 2

 

Hola otra vez desde las tierras del Continente! Y esta vez con noticias no tan felices, por lo menos para mí, y es que esta segunda temporada de "The Witcher" se me ha vuelto cuesta arriba de terminar (será que le tenía más fe o me comí el verso de que era la nueva "Game of Thrones").
Pero, como siempre te digo, si no has leído la reseña de la primer temporada, hacé click acá para ello.

Si viste la primer entrega, recordarás que esta serie está basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski llamada "La Saga de Geralt de Rivia" que cuenta como con 5 libros, aunque si bien ni siquiera arranca allí, ya que hay una serie de cuentos cortos que fungen de precuela para la misma. Dicha saga mezcla elementos de la mitología eslava con otros más "tolkianos"; es así que contamos con monstruos, brujas, enanos, hechiceros, elfos, guerreros, y un montón de otros seres dignos de las mejores epopeyas fantásticas. "TheWitcher", evidentemente, sigue los pasos de Geralt (Henry Cavill - "Superman"), un brujo guerrero mata monstruos, que ahora se halla cuidando de Cirilla (Freya Allan), una princesa cuya casa ha sido exterminada, y quien es poseedora de increíbles poderes que debe de aprender a usar (y la serie, como es de esperar, nos brindará la infaltable secuencia de entrenamiento al mejor estilo "Rocky"). 
Ya vimos como Geralt y Yennefer de Vanderberg (Anya Chalotra) iban de un lado para otro del Continente en la primer temporada (con algunos saltos temporales de por medio, lo cual lo hacía todo un poco confuso para aquellos que no leímos los libros). Hecho que en lo personal me resultó de mucha ayuda en aquella oportunidad fue la utilización de un mapa (sí, también lo hice con "Game of Thrones", aunque aquí sí había leído el material escrito). Todos sabemos que cualquier historia de fantasía épica que se precie de tal debe de tener un buen mapa de los territorios por donde se mueven nuestros héroes - te dejo uno por acá. -, máxime si se habla de una guerra de reinos, como también sucede aquí entre los Reinos del Norte y Niflgaard. 

Volviendo a la segunda temporada, Cirilla está en busca de venganza hacia aquellos que derrocaron su casa (el reino de Cintra) y mataron a su familia (entiéndase el imperio invasor de Nilfgaard). Cirilla intentará que Geralt la ayude a convertirse en una Witcher, algo a lo que él se rehusará. 
Sumado al estado de guerra, una serie de estructuras llamadas Monolitos - relacionadas con Cirilla de algún modo - están causando temblores y la llegada de más monstruos al Continente. A todo esto se le suma la persecución de los pocos elfos supervivientes por parte de los humanos, aunque una alianza poco probable surgirá casi que de la nada, y dará a los elfos una nueva esperanza.

Así como la primer temporada desarrollaba las historias de los personajes principales (Geralt, Cirilla, y Yennefer) no solo en distintos lugares sino también en distintas líneas temporales, esta segunda logra la convergencia de los mismos en un lugar y un tiempo, lo cual es bueno. Y no fue el único acierto. Explicar un poco de dónde vienen los brujos, el cambio de cariz de Yennefer, la vuelta del Bardo (con bastantes minutos por suerte), y la sinergia entre los 3 son aspectos que se deberían seguir explorando. Henry Cavill sigue siendo el bastión detrás de "The Witcher", y sin él el show no tendría ningún sentido. Y si llego a ver la tercer temporada es por él; su caracterización de Geralt es perfecta. Es bien secundado por Chalotra y Joey Batey (quien interpreta a Jaskier el Bardo). Hay algún otro actor que está a la altura, como MyAnna Buring (Tissaia) o Lars Mikkelsen (Stregobor), pero por lo demás, la interpretación es de los lugares por donde "The Witcher" empieza a "hacer agua" Calculo que en parte el tono "twilightiano" que adquirió, un poco de decepción porque está muy lejos del potencial que le vi en la primer temporada, que sus intrigas palaciegas no llegan ni por asomo a las de "GOT", que el vestuario se antoja de baja calidad, y la existencia de algunos diálogos no tan inteligentes coadyubaron a que me aburriera por grandes tramos.
Le doy como crédito que se me antoja ahora leer los libros, algo que deberé posponer ya que en este momento estoy con "El Camino de los Reyes" de Brandon Sanderson. Tomo nota a futuro.


PAÍS: USA / Polonia
AÑO: 2019 - 2021
GÉNERO: acción / aventura / drama
DURACIÓN: 8 capítulos de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 4/10
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5/10
CGI: 8 / 10
RATED: PG-16




sábado, 27 de marzo de 2021

ZACK SNYDER'S JUSTICE LEAGUE

 

Ahora sí, viejo!! Se hizo esperar y valió la pena! Y de esto que hoy tenemos entre manos y podemos disfrutar hay que agradecer a aquellos fans que no cejaron en su intento de que don Snyder volviera a retomar el proyecto que en su momento - de forma más que entendible - dejara de lado (recordemos que la hija de Snyder y su primera esposa, Autumn, se había quitado la vida en medio de la filmación de la versión original en el 2017).
Si bien la idea central del film es la misma, hay muchos elementos que toman un cariz distinto, no sólo en la expansión de la trama - la cual queda mucho más explicada -, sino también en el tono, la musicalización, el desarrollo de los personajes y la preponderancia de los mismos, contando incluso con nuevos nombres.
Repasemos la temática central de forma sucinta. Steppenwolf, un guerrero poderoso del planeta Apokolipse, tio y vasallo del gran Darkseid y parte de los Nuevos Dioses, quien busca congraciarse con éste, está en la Tierra buscando darle pasaje a su amo para que venga a conquistar este mundo como lo ha hecho con tantos otros. Además, es aquí donde se encuentra la ecuación antivida, la que permite a quien la posea hacerse con el control mental de todos los habitantes del universo. Aquí de buenas a primeras tenemos un gran cambio con respecto a la versión original, ya que allí todo esto no estaba tan bien explicado, e incluso Darkseid ni aparecía.
También se nos explica porqué es ahora que las Cajas Madres se activan e invocan a Steppenwolf, y es simplemente el hecho de que el máximo (y en teoría único) defensor de la Tierra ha muerto. Obviamente nos referimos a Superman. Con lo que Steppenwolf no cuenta es que el millonario Bruce Wayne no cejará en su intento de formar un superequipo capaz de contener la amenaza que se cierne sobre la humanidad. De esta forma, junto a Aquaman, Wonder Woman, The Flash, y Cyborg hará frente a Sttepenwolf y su ejército de parademons, dejando la vida de ser necesario y recuerriendo a cualquier método posible. 
Más allá de la obvia diferencia de duración entre las dos versiones (la de Snyder dura más de 4 horas), el desarrollo de personajes secundarios como The Flash y Cyborg es digno de mención, dándoles la justa importancia que tienen en la Liga de la Justicia (y por otro lado también desaparece la familia rusa de la versión original). En cuanto a lo nuevos personajes, al ya mencionado Darkseid se le puede agregar su acólito, DeSaad. Hay algunos más, de cara a esta película y a una posible secuela, pero voy a dejar que te sorprendas.
Otras modificaciones que te puedo nombrar sin incurrir en spoilers son el grado de violencia (esta nueva versión es para adulto y no PG-13), modificaciones en escenas de batallas (la de las amazonas y la batalla final por mencionarte dos), el cambio en el traje de Steppenwolf, y uno muy grande en la escena de "Knightmare" (el sueño apocalíptico de Bruce, el que aquí es bastante distinto).
Si viste la original y no te convenció, dale una oportunidad a esta de Snyder; no te va a decepcionar, y va a elevar tu concepto de las películas de DC muchísimo (es sin dudas la mejor junto a las de "The Dark Knight"). Única recomendación: fraccionala en dos o tres partes. 
Por lo pronto, yo a la espera de "Justice League 2".

 

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2021
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción / comics
DURACIÓN: 242 minutos
GUIÓN: 9/10  
DIRECCIÓN: 9 / 10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 9 / 10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 300.000.000 / US$ 657.900.000
RATED: PG-16