miércoles, 5 de junio de 2019

AQUAMAN



No sé si será por que la ví en 4D o qué, pero hasta ahora la mejor película del universo DC!
Basado en los primeros 2 arcos de Aquaman New 52 ("The trench" y "Throne of Atlantis"), el film dirigido por James Wan ("Saw" e "Insidious") cumple y con creces, siendo incluso mejor que algunos films de Marvel (y se me vienen a la mente "Guardianes 2" y alguna de "Thor").
Arthur Curry (Jason Momoa - "Game of Thrones") es el hijo de un cuidador de faro (Temuera Morrison) y una diosa de la Atlántida (Nicole Kidman). Su nacimiento, más allá de fortuito es algo nunca antes visto, indicando la profecía que será este niño híbrido - mezcla de humano y atlante -, el encargado de unir mar y tierra bajo una misma égida.
Obviamente, ésto no será fácil. 2 motivos principales: a Arthur no le interesa, y hay otro candidato al trono de la Atlántida, alguien que ha hecho mucho más mérito durante toda su vida, viviendo con su pueblo y no en la superficie, y siendo educado como rey - aunque sus credenciales y su conducta estén muy lejos de ser ideales en un gobernante: su medio hermano, Orm (Patrick Wilson - "The Conjuring"). Éste tratará por todos los medios de organizar todas las fuerzas submarinas bajo su mando y atacar a la superficie, la cual ha destinado los mares para verter desechos, eliminando gran parte de la fauna y flora marina de paso. Sí, uno no puede menos que querer que los Atlantes nos conquisten y nos hagan pagar por nuestra desidia por el mundo.
Convencido por Mera - princesa atlante interpretada por Amber Heard ("The Danish Girl") - de que no sólo es su derecho sino su responsabilidad el hacerse con el trono de la Atlántida y salvar a millones de humanos del ataque de las huestes de Orm, ambos se embarcarán en una aventura que buscará probar que Arthur es quien debe gobernar los 7 mares, mientras eluden no sólo a los asesinos enviados por Orm sino también a otro criminal, Black Manta, pirata que ha jurado elminar a Arthur sea como sea.
Excelente CGI, un reparto sólido ( a los ya mencionados hay que sumarle Willem Dafoe y Dolph Lundgren), y una historia, si bien con unos diálogos un poco flojos y clichés, de guión acertado, con muy, al menos motivaciones claras para todos los involucrados, lo cual ya es decir bastante.
También es verdad que por momentos tiene cosas de Star Wars, Indiana Jones, y Godzilla, pero...debo admitir que es un film entretenido. Si tuviera que recomendar un film de DC, de seguro sería este.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Australia
AÑO: 2018    
GÉNERO:  acción / aventuras / superhéroes
DURACIÓN: 143  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 10 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 160.000.000 // GANANCIAS: US$ 1.147.761.806
RATED: PG-12


VER ONLINE (opción "subtitulado 2", cerrar ventana emergente, 2 clicks en "play")

DESCARGA POR TORRENT






sábado, 1 de junio de 2019

SUPERGIRL - Temporada 3



De las temporadas que van, por mucho la más floja, y eso que se ahonda en temas mucho más profundos que en las 2 anteriores. Sin embargo, el tener un enemigo único al que destruir durante casi 23 episodios se volvió tedioso, al punto que me hallé deseando terminarla de una vez. Lo más curioso es que, con tantas reseñas en borradores para hacer, arranque por la que menos me convence. Masoquismo? Tal vez.
Si todavía no viste alguna de las temporadas anteriores, no sigas leyendo y dirigite a uno de estos links (temporada 1 / temporada 2). Si ya viste esta tercera, fijate si coincidimos.
Comienzo promisorio en el plano de "dramas personales": Kara lidiando con la partida de Mon-El, y Alex confesando que lo que mas quiere en la vida es ser madre, con lo que eso puede implicar en su pareja con Maggie. En la parte "super" la temporada tampoco arranca mal, teniendo como eje la idolatría que Supergirl ejerce para con las nuevas generaciones, e incluso un culto que la tiene a ella como diosa. Por ahora bien. Es más, el villano de los primeros episodios, Morgan Edge (interpretado por el ex-"Heroes" Adrian Pasdar) parecía promisorio, aunque luego fue decantado por un enemigo un poco más interplanetario y a la altura de los poderes de la superchica. Que pasó en esta temporada 3?
Un cúmulo de factores que hace un todo por debajo de lo aceptable (convengamos que las 2 temporadas anteriores no iban mucho más allá de eso...de ser meramente aceptables - y como dije una vez, su principal aliciente era Melissa Benoist). Un guión que decayó, el énfasis en los dramas personales más que en el lado heroico del personaje principal, estirar el mismo villano por 4/5 partes de la temporada, y el forzar el empoderamiento femenino - que, no se me malinterprete, está muy bien, pero no cuando se hace de forma tan grocera y explícita, con una marcada agenda política - hacen de esta tercera entrega aburrida, por ser generoso. Ya cuando se es muy evidente con este mensaje, a mí me choca. Todas...todas las posiciones de poder en el show son femeninas, y embutidas, siendo los hombres, meros espectadores o personajes de segunda. Si...ya sé que dirán que esto es lo histórico pero al revés. Bueno, yo hablo de "Supergirl". Lena Luthor, Alex, las villanas, la mamá de Kara, y hasta Ruby, una nenita de "14" años son el eje. El resto, secundario. Sí, hay momentos de Jimmy Olsen, del Agente Schott, y de J'onn. Son los menos.
Por todos los causales mencionados, está en serias dudas que le dedique algo de tiempo a la temporada 4. Veremos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015 - 2019
GÉNERO:  acción / aventuras / ciencia ficción / comics
DURACIÓN: 43 minutos x 23 episodios
GUIÓN: 2/10  
DIRECCIÓN: 3 / 10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 4 / 10

RATED: PG-12


VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT


martes, 21 de mayo de 2019

CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO - DANZA DE DRAGONES - LIBRO V

A la espera del sexto libro "Los Vientos de Invierno" (sin fecha de publicación aún, aunque no antes del 2020), resumamos un poco en qué quedó "Danza de Dragones", el quinto de la saga "Canción de Hielo y Fugo", popularizada por la cadena HBO como "Game of Thrones".
Como contaba en el resúmen del tomo IV "Festín de Cuervos" (reseña acá), las historias de los 2 libros van de la mano, decidiendo Martin dividirlos por una cuestión geográfica, por dónde ocurrían los eventos, enfocándose ahora en el Muro y las tierras libres.
Un favorito personal, Tyrion Lannister, se encuentra de camino a Pentos luego de haber asesinado a su padre, ayudado por alguien otrora improbable, el Maestro de los Susurros. De la mano también del gordo mercader, Illyrio Mopatis, Tyrion se unirá a las huestes de Aegon Targaryen (hijo del difunto Rhaegar) como consejero y en busqueda de concertar un matrimonio - poco probable - entre éste y Daenerys. Más allá de que Tyrion le advierte de sus pocas chances, ya que más que un valor agregado sería un inconveniente para la Madre de Dragones, el inocente muchacho lo intentará igual basado en su derecho al trono (sabiamente los directores de la serie televisiva dejaron esta subhistoria de lado, procediendo directamente al secuestro de Tyrion por parte de Jorah Mormont a los efectos de reivindicarse con Daenerys).
Mientras Arya sigue con su entrenamiento en Braavos en la orden de Hombres Sin Rostro, buscando completar su lista de "pendientes", Daenerys se encuentra en Meereen intentando mantener una delicada paz. Para lograrlo, y a pesar de estar atraída físicamente por Daario Naharis, termina casándose con el noble Hizdahr zo Loraq, y contra su voluntad, reabriendo las arenas de combate.
En el Muro, Stannis (quien acudió al rescate de Jon) se hace del mando (cedido por Nieve al haber salvado el Norte). Este último envía a Sam a la Ciudadela Vieja a convertirse en maestre, y el bueno de Tarly emprende el viaje junto a Gilly, el hijo que ésta hace pasar como suyo pero que en realidad es del líder del Pueblo Libre - Mance Rayder - y el maestre Aemon.
Davos por su lado no la tendrá fácil ya que es enviado por Stannis a Bahía Blanca a buscar el apoyo de los Manderly, quienes en un principio lo harán prisionero ya que están siendo vigilados de cerca por 3 Frey (aquellos que traicionaron a Robb en la Boda Roja).
Rayder, quien está vivo gracias a un truco de Melissandre, es enviado a Invernalia a rescatar a quien el bastardo Bolton ha desposado - Arya Stark -, sólo que ésta en realidad no es Arya sino Jeyne Poole  (en la serie, la boda es en realidad con Sansa, siendo esta una gran diferencia con el libro).
Por su parte, otro de los Stark, Brandon, sigue en su búsqueda del Cuervo de los 3 Ojos, en compañía de los hermanos Reed y Hodor.
Si hay un personaje al que todos odiamos y luego como que se nos pasó un poco es Theon, quien en este momento está siendo torturado de manera atroz por el bastardo Bolton, sumido en una pobre alma, pero que - buscando un poco de redención, y por proteger a la joven Poole - dice que ésta es en realidad Arya, y será obligado a oficiar de "padrino" de la boda a llevarse a cabo entre ésta y el Bolton Jr.
Hay también acción en Dorne, donde Ser Balon Swann busca congraciarse con los Martell al entregar la cabeza de Gregor Clegane y así liberar a Myrcella de la custodia de los Arena. Mientras que en Riverland, Brienne sigue en su búsqueda de Sansa y cae prisionera de la Hermandad Sin Banderas, lideradas por una tal Lady Stoneheart, que no es otra que Catelyn Stark revivida por Beric Dndarrion luego de la Boda Roja.
Evidentemente, hay mucho más para contar pero creo estaría entrando ya en el terreno del "spoiling" por lo cual el resúmen del libro lo voy a dejar por acá.
Creo que acá se confirma que Martin crea demasiados subplots y personajes que desembocan en un callejón sin salida, y que tal vez, lejos de sumar, restan.
Tyrion, Jon, Daenerys, Cersei y compañía, un tanto (sino completamente) olvidados en "Festín" tendrán más preponderancia y participación, mientras vemos como algunos de ellos intentan rehacer su vida, sean prisioneros o vengan más allá de la muerte, y manejar sus propios liderazgos de la mejor manera posible..
El libro no deja de ser una obra digna de las mejores historias épicas, y lo bueno es que al final, lo ocurrido en "Festín" y "Danza" converge. La lucha espiritual, política, y de humana mezquindad está a la orden del día en un libro que requiere tiempo para ser leído, algo que de seguro tendrás porque vaya a saber uno cuándo Martin se decide a terminar "Vientos de Invierno".

DESCARGA LIBRO




LECTURA ONLINE DE LOS OTROS LIBROS DE LA SERIE:
Libro 1 - Juego de Tronos
Libro 2 - Choque de Reyes
Libro 3 - Tormenta de Espadas
Libro 4 - Festín de Cuervos

DESCARGA DE LOS LIBROS EN DIFERENTES FORMATOS:
Libro 1 - Juego de Tronos
Libro 2 - Choque de Reyes
Libro 3 - Tormenta de Espadas
Libros 4 - Festín de Cuervos

miércoles, 15 de mayo de 2019

MISSION IMPOSSIBLE - FALLOUT



Hay ciertas personas que, más allá de cirugías, parecen haber hecho un pacto con el diablo para mantenerse joven, al mejor estilo"La Muerte Le Sienta Bien", y uno de ellos es el bueno de Tom Cruise, quien el próximo Julio cumplirá 58 (mejor dicho que nunca) jóvenes años. Y parece que a través de la saga de Misión Imposible el tiempo no ha pasado para él, siendo la primera de 1996.
Más allá de que la franquicia, de la mano del cientólogo más conocido, ha sufrido de altibajos, siempre se ha caracterizado por ser "action-packed", con muchas persecuciones, tiroteos, y escenas no aptas para personas con algún grado de claustrofobia o miedo a las alturas. "Mission Impossible - Fallout", no es la excepción, aunque el argumento pretende ser muy enrevesado y el film termina siendo difícil de seguir.
En esta oportunidad Ethan Hunt (Cruise) y su equipo van tras Los Apóstoles, una organización fundamentalista liderada por el esquivo John Lark. Dicha organización está planeando un golpe masivo para establecer su punto (algo que queda bastante en el debe), y para ello decide adquirir 3
núcleos de plutonio y hacerlos reventar todos a la vez en distintas partes del globo.
Luego de que la misión falla en un principio (demostrándonos que lo humano prima para el grupo liderado por Ethan por sobre cualquier encomienda del MI), los muchachos de Hunt tendrán la incorporación en sus filas de August Walker ( Henry Cavill - "Superman"), agente del gobierno americano encargado de asegurarse que en esta segunda ocasión no haya fallas.
Christopher McQuarrie acierta en muchas instancias durante el film: desde la fotografía que es de una belleza abrumadora por momentos, a las escenas de acción (donde el propio Tom Cruise hace de su propio doble de riesgo, con las consecuencias conocidas como una fractura en una escena de persecución por los techos de Paris), pasando por el sonido y los plano-secuencias bastante frecuentes en el film. Por otro lado, si bien ha sido reconocido por muy buenos guiones, como es el caso del film "Los Sospechosos de Siempre", "Fallout" no estaría entre sus mayores logros, ya que pretende mucho y logra bastante poco en términos de enganchar al espectador con la historia en sí, más allá de que algún personaje pueda ser más o menos querible. Creo que también se vuelve importante ver (o rever) el film 5 (el anterior a este) ya que las historias parecen estar estrechamente relacionadas.
Sólo para fans de la acción o para aquellos dispuestos a entender una historia por partes (o mirar la peli más de una vez).

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / China / Francia / Noruega
AÑO: 2018    
GÉNERO:  acción / aventuras / thriller
DURACIÓN: 147  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 

ACTUACIONES: 7 / 10
C.G.I.: 9 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 178.000.000 // GANANCIAS: US$ 791.107.538
RATED: PG-12


DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE (elegir servidor, cerrar ventana emergente)







miércoles, 8 de mayo de 2019

GREEN BOOK




Una revelación, aunque el corazón del film sea poco original.
Cuando uno ha avanzado un poco en "Green Book" no puede evitar sentir que es una versión (a la inversa, sí) de "Conduciendo a Miss Daisy", una historia de amistad inesperada que surge entre un conductor (ésta vez blanco) y su pasajero (en esta ocasión, afroamericano), en tiempos difíciles (cuándo no?) para este último.
Era el año 1962 y Tony "The Lip" (Viggo Mortensen) está en busca de trabajo ya que el club donde oficia de seguridad estará cerrado por un par de meses. Ya que el bueno de Tony no es muy ducho para muchas cosas salvo golpear y tratar con la gente de baja calaña, pocas son las ofertas que tiene, y la mejor es la de ser conductor de un pianista clásico negro (Mahersala Alí - nuevamente ganador de un Oscar como Mejor Actor de Reparto, luego de un gran papel en "Moonlight"). A regañadientes, y por insistencia de su esposa, Tony acepta el trabajo ya que éste le reportará muy buen dinero.
El viaje será hacia el sur, donde el Dr. Donald Shirley (Alí) encontrará más resistencia debido a su color, y si bien en ciertos círculos es admirado por su talento único, a la hora del trato es considerado un "negro" más, sometiéndolo a varios tipos de bajeza a las que Shirley no estaba acostumbrado en Nueva York, su lugar de residencia.
Por si fuera poco, ésta experiencia es algo que el propio Shirley busca vivir, ya que seguirá los consejos ofrecidos en "The Negro Motorist Green Book" (de ahí el nombre del film), una guía para que el afroamericano viaje seguro por los estados sureños y sepa dónde comer y alojarse sin ser molestado por la población blanca.No hace falta ni aclarar que el viaje deparará algunas sorpresas para ambos, pero por sobre todo también será un viaje de descubrimiento del sur de los Estados Unidos y otro de re-descubrimiento personal de estos dos singulares personajes.
"Green Book" resultó ganadora de 3 premios de "la Academia" en 2019: "Mejor Película", "Mejor Actor de Reparto" (Alí), y "Mejor Guión Original", y al verla uno justifica casi todos, y se hace 2 preguntas: podría haber éste film ganado esos 2 premios sin una brillante dirección de Peter Farrelly (conocido por films diametralmente opuestos como "There's Something About Mary" y "Tonto y Retonto")? cómo es que Viggo Mortensen no ganó el Oscar a Mejor Actor?
Lo que definitivamente no plantea ninguna disyuntiva es que sin la química demostrada entre Ali y Mortensen, y la calidad de actuación de ambos (creeme que el bueno de Viggo no es ya el que conociste en "El Señor de los Anillos", y que es sin dudas una gran revelación para varios, en un personaje que le calza a las mil maravillas) nada de la magia de "Green Book" hubiese sido posible.
Un film crudo pero optimista, con personajes con similitudes (ambos de mente cerrada para cosas distintas, y con sus propios tabúes) pero muy distintos en muchas otras cosas (uno frio, educado, distante, y solitario, mientras que el otro un hombre de familia, tosco y burdo, y amigo de los amigos).
Un film que como decía al principio dista de ser original, pero con una calidad y calidéz aumentada por el hecho de que está basado en una historia real. Altamente recomendable!

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  biográfica / comedia / drama
DURACIÓN: 130  minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10 

ACTUACIONES: 10 / 10
PRESUPUESTO:   US$ 23.000.000 // GANANCIAS: US$ 42.526.091 (Enero 2019)
RATED: PG-12


DESCARGA POR TORRENT

VER ONLINE





martes, 16 de abril de 2019

LOS INCREÍBLES 2



Muchos la mataron, y la mayoría de la crítica negativa apunta al hecho de haber esperado tantos años para este producto final. A lo que yo respondo: qué esperaban?
Evidentemente, una secuela carece del elemento sorpresa de la primer entrega y salvo excepciones, suelen ser de menor calidad que la original (podemos contar entre éstas las secuelas de "Terminator" y "El Padrino"). A esto hay que sumársele la enorme cantidad de films de superhéroes que hemos tenido últimamente, con lo cual parte de la novelería queda de lado también. Finalmente, el guión de "Incredibles 2" se basa en la premisa de la primera: una familia con poderes especiales en un mundo donde los superhéroes son mal vistos, y la imposibilidad de subsistir como una familia convencional. Para peor, la original era muy bueno, rozando la excelencia.
Debido a culpas propias y extrañas esta nueva entrega de Los Increíbles estaba destinada a fracasar.
No obstante, el film escrito y dirigido por Brad Bird (responsable de "Ratatouille", "Tomorrowland", y la primera de Los Increíbles) es bueno. Sí, ya establecí que no como el primero, pero igualmente mucho mejor de lo que muchos dicen por ahí.
Para no hacer la reseña del guión muy larga, los Parr se encuentran nuevamente perseguido por os medios y a la deriva en cuanto a lo laboral, con un Jack-Jack que comienza a mostrar sus poderes, y una hija adolescente en plena crisis amorosa. Mientras que por un lado los padres no quieren que sus hijos se dediquen a la vida de héroes, estos últimos sí quieren hacerlo, y serán verdaderos protagonistas de la historia.
La única forma de mostrarle al mundo que son todavía necesarios será a través del contacto con dos hermanos millonarios y fanáticos de estos superhombres, quienes todavía creen en el bien que éstos pueden hacerle al mundo.
El detalle principal pasa por el cambio de roles - hecho que era más que obvio que se iba a dar, con toda la movida de "empoderamiento de la mujer" -; y por favor que no se me malinterprete, está bien que esto suceda, pero, era un giro demasiado previsible en los tiempos que corren (con lo cual le resta otro puntito a la falta de originalidad). Si bien por un lado el film se vuelve muy previsible, incluso en cuanto a la mente villana maestra, por otro, la audiencia más joven encontrará más humor que en la primer película.
Muchos valores se traen a colación, aunque la unión familiar pasa a un segundo plano, y otras tantas referencias a películas (como por ejemple "Men In Black"), más una excelente animación hacen de "The Incredibles 2" una buena película, con mucho discurso político-social del rol de la mujer en la sociedad actual demasiado directo (al punto de ridiculizar a todos los hombre del film), y con un final previsible pero de transcurso entretenido, sobre todo para los más chicos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  aventuras / acción / animación
DURACIÓN: 118  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10 
CGI: 9 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 200.000.000 // GANANCIAS: US$ 1.242.770.554

RATED: PG


VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, puede necesitar más de un clic en play)

DESCARGA POR TORRENT






domingo, 14 de abril de 2019

DC's LEGENDS OF TOMORROW - Temporada 3




CONTIENE SPOILERS DE LAS 2 PRIMERAS TEMPORADAS
Creo que esta tercera temporada de "DC's Legends of Tomorrow" se ha consolidado, convirtiéndose, dentro de los que es el universo DC en series, en la que contiene mayor cuota humorística y los personajes más queribles. Releyendo las reseñas de las temporadas uno y dos (que podés encontrar acá y acá) me di cuenta de cómo el tiempo ha probado lo que este servidor sostenía allá por el 2016, y luego en el 2017, cosas que paso a ennumerar:
1) los personajes más flojos de la serie (Hawkman y Hawkgirl) no han vuelto a aparecer desde la temporada 1. Primer punto para los productores / guionistas
2) se hace justicia con algunos personajes que debían de aparecer más seguido y con una serie cancelada injustamente como lo fue "Constantine" (el propio John Constantine, Captain Cold, Damien Darhk). Otro punto para los encargados de la serie.
3) Personajes poco explorados lo son más, e incluso se interna más en el tema de una relación homosexual (Sarah y Ava). Otro punto para los chicos que llevan las riendas de DC's Legends.
Hay aspectos para mejorar? Por supuesto. Pero la serie ha mejorado considerablemente desde sus orígenes, y el cambio de directores conjuntamente con una mejor elección en el cast y en los personajes que deberían de ser parte de esta serie ha hecho que DC Legends pase de la más flojita de entre las 4 con crossovers (con "Arrow", "Supergirl" y "The Flash") ha ser de las 2 más interesantes.
Los viajes temporales son más variados (desde el circo de P.T. Barnum a la jungla de Vietnam en plena guerra) y los villanos también (si bien el central es un tal Mallus).
"DC's Legends" es una serie que no se toma tan en serio, donde hay un grupo que se ha amoldado a trabajar en conjunto, cada uno ocupando su propio lugar, y que se acerca bastante a lo que sería un comic para toda la familia.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2015-2019
GÉNERO: acción / aventuras / drama
DURACIÓN: 42 minutos x 18 episodios
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 / 10

ACTUACIONES: 6 / 10
C.G.I.: 5 / 10
RATED: PG



DESCARGA POR TORRENT


sábado, 13 de abril de 2019

DISTORTED





Alentado únicamente por la participación de John Cusack me dispuse a ver "Distorted". Diría que fue una decepción, pero como no esperaba nada del film, sería injusto; lisa y llanamente voy a decir que es mala. Rotundamente mala.
Lauren Curren (Christina Ricci - "Los Locos Adams") se muda junto a su marido, Russell  a un nuevo edificio, uno inteligente y constantemente vigilado, que en teoría puede ayudar a Lauren a sobrellevar de mejor manera sus pesadillas recurrentes producto de algunas patologías derivadas de la pérdida de un hijo. La idea detrás de la mudanza es darle a ella un ambiente controlado y de comfort, y que ambos puedan seguir con una vida lo más normal posible. A pesar de el cambio las pesadillas vuelven, aunque Lauren sostiene que son distintas, que son causadas por el propio edificio, algo que Russell se niega a creer.
En su intento de probarle a todos que no está tan loca como creen, Lauren se pondrá en contacto con Vernon (Cusack), un experto en teorías conspirativas, con quien intentará descubrir quién es la mente perversa que está detrás de este macabro experimento que pone su vida y la de otros en peligro.
Confieso que Cusack, un actor que supo estar entre mis favoritos, ha caído en desgracia, y ya sea por necesidad o falta de otras oportunidades, los papeles que ha llevado a cabo últimamente bien podrían calificarlo como el nuevo Nicholas Cage (puesto en seria disputa con Bruce Willis). Ni hace falta decir que su participación en "Distorted" es malísima, no pudiendo ser más cliché de lo que es, pero además con una toma de decisiones mostradas por el personaje sin ton ni son.
Ricci hace un esfuerzo, pero a veces muy ostensible para llevar un pobre guión y una igual de mala dirección adelante. Y a quien escribió esto: es el personaje de Ricci paranoico, esquizofrénico o bipolar? Nunca queda claro.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Canadá
AÑO: 2018    
GÉNERO:  crimen / misterio
DURACIÓN: 96  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 1 /10
ACTUACIONES: 3 /10  

RATED: R



VER ONLINE (cerrar emergente, necesita un par de clics en play)

DESCARGA POR TORRENT




sábado, 6 de abril de 2019

A STAR IS BORN



Honestamente, nunca me imaginé viendo una película con Lady Gaga, hecho que en verdad me hizo dejar de ver "American Horror Story". Lo cierto es, como todo buen cinéfilo, trato de ver todas las películas que pueda con nominaciones a los Oscars, previo los dichos premios sean otorgados. Es así que pude ver unas cuantas películas que con los días (y reconozco un poco tarde) reseñaré y linkearé.
Dirigida y co-escrita por el mismísimo Bradley Cooper (a quien conocés de varias películas, no solo de "Hangover" - o "Qué pasó ayer?"), "A Star is Born" enlaza las historias de una estrella hecha y derecha con la de una incipiente artista under, quien ni siquiera sueña con las grandes arenas.
Cooper, quien interpreta a Jackson Maine, un cantante country con muchos éxitos del pasado, que sigue teniendo un número considerable de seguidores, - y que lucha con una sordera creciente y su alcoholismo -, en una noche de borrachera y a la deriva, descubre a Ally, una moza de restaurant que por las noches se transforma y deleita a un pequeño grupo en un antro gay.
Jackson se enamora inmediatamente de Ally, y le propone llevarla con él de gira por los Estados Unidos, darle un lugar, y que la gente conozca su potencial.
Es así como la fama emergente de uno se encuentra con el declive de la de otro, mientras viven una historia de amor poco común. Sobreponerse a los propios intereses egoístas, a la exposición de los medios y la fama, y a demonios propios y extraños marcará el desafío para estos dos íconos de la música.
La historia de "Nace Una Estrella" dista de ser original; ha sido narrada un sinnúmero de veces, entre ellas una muy conocida protagonizada por Barbra Streissand y Kris Kristofferson. Qué cambia? Los estilos de música y poco más.
Qué tiene de bueno? Bastante. Desde la conexión entre los actores principales a cómo se desarrollan los mismos, pasando por la vulnerabilidad mostrada también por los actores secundarios (Dave Chapelle, Sam Elliot) y las escenas musicales, que en su mayoría (si bien no todas) envuelven al espectador en los sentimientos transmitidos en varios pasajes (hay 2 temas que es casi imposible no te terminen gustando).
Yo era bastante escéptico sobre los dotes actorales de Gaga, y aunque todavía la veo como una Madonna clase B, debo reconocer que en lo actoral ha sobrepasado a la diva de los ochenta, siendo el personaje de Ally ideal para ella. La actuación de Cooper es magnífica, y demuestra una vez más una versatilidad poco frecuente en Hollywood.
Si consideramos que hubo intentos anteriores por parte de Warner Bros de sacar este film (con Will Smith y Jennifer Lopez en el 2002, y con otros actores mencionados en 2012 - Demi Lovato, Beyoncé, Robert Downy, Christian Bale, y hasta Eddie Murphy) el que haya recaído en las manos de Cooper y Gaga demuestra que por algo no se dan las cosas. Un acierto que sorprenderá a más de uno.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama / música / romance
DURACIÓN: 136  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
PRESUPUESTO:   US$ 36.000.000 // GANANCIAS: US$ 215.288.866 (Abril 2019)

RATED: PG-12


VER ONLINE (opción 1) - cerrar ventanas emergentes y esperar que pase la publicidad

VER ONLINE (sólo español)

DESCARGA DE PELÍCULA POR TORRENT






domingo, 31 de marzo de 2019

THE DIRT




EL FILM NO ES APTO PARA MENORES DE 18
Llegó ese día tan esperado donde se hace justicia con una de las bandas más icónicas de la historia del rock; una banda que redefinió el concepto de sexo, drogas, y rock'n'roll; una banda que fue más conocida por sus excesos y relaciones sentimentales que por su música.
Te voy a ser totalmente honesto, no soy imparcial con "The Dirt", el film que te cuenta parte de la vida de Mötley Crüe; después de todo, estos oriundos de Los Angeles han sido, desde que tenía 12, mi banda favorita.
Dirigida por Jeff Tremaine (conocido por su trabajo con "Jackass") y basada en el libro homónimo, "The Dirt" hace un paseo por los albores hasta la fama de 4 muchachos que pasaron de tocar algunas noches en "The Whisky a go-go" a llenar arenas en todo el mundo durante más de 35 años y vendiendo más de 100 millones de discos.
Nikki Sixx (Douglas Booth - "Mary Shelly" o "Jupiter Ascending"), un muchacho con una pésima influencia materna y despechado por su padre, encontró cobijo en la música y en las drogas. Junto con un temprano admirador de su trabajo, el joven baterista Tommy Lee (Machine Gun Kelly - "Bird Box" o "Nerve"), deciden fundar una banda que ofrezca un espectáculo al estilo gran estadio en recintos chicos, con todo el maquillaje y la parafernalia propia del comienzo de los '80.
Buscando cantante se encuentran con el carismático Vince Neil, amigo de Tommy (Daniel Webber - "The Punisher"), y un guitarrista un poco veterano para la media la banda, Mick Mars (Iwan Rheon, Ramsey Bolton en "Game of Thrones").
A través de estas casi dos horas de película veremos toda la locura, los excesos, el sexo, y las drogas que rodeó a la banda, así también como el drama que nunca escapó a la misma, con experiencias cercanas a la muerte y con algunas pérdidas que calaron hondo en estos 4 integrantes.
Mucho rock y descontrol para una película no apta para menores o gente que pueda ser susceptible.
Hay hechos en la vida de estos 4 californianos que el film no cubre, ya que está basado en un libro que fue publicado (y best seller) en el año 2001, como la relación de Tommy Lee y Pamela Anderson, la exclusión del mismo Tommy de la banda y la incorporación de Randy Castillo, o los múltiples problemas que surgieron después. No creo que dé para una secuela, si bien material hay.
Por lo pronto, en lo personal una gran película, que no es para todos los públicos ni gustos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  biografía / comedia / drama
DURACIÓN: 107  minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10
ACTUACIONES: 8 /10  

RATED: PG-18




VER ONLINE (ir a "subtitulada", "openload")