jueves, 3 de enero de 2019

BIRD BOX




Tiene todo lo que una película de "huye-de-los-alienígenas-invasores" tiene que tener, y carece de lo que éstas suelen carecer.
Mallorie (Sandra Bullock) es una artista que está embarazada, aunque no parece muy convencida de quedarse con su hijo/a. Si a esto le sumamos que es madre soltera, la cosa se complica aun más. Claro... esto no es nada comparado a lo que está por suceder. Una amenaza venida del espacio exterior asola el mundo, eliminando a todos aquellos que osan mirar hacia el cielo.
Es así que un grupo de extraños reunidos por los avatares del destino en la misma casa deberán aunar fuerzas y superar los temores propios y ajenos si pretenden sobrevivir a la invasión de estos misteriosos seres.
La directora Susanne Bier apela al "terror de atrape" sin explicitar mucho quiénes son los invasores, cómo hacen lo que hacen, y porqué están aquí, y de esto es precisamente lo que carece el film: de un trasfondo. Si, de acuerdo. Muchos largometrajes en el género carecen de lo mismo, pongamos el caso de "Señales" o "La Guerra de los Mundos", y es precisamente por ese motivo el como abrí la reseña.
También carece de sentido y originalidad, y se apela a una fórmula antes vista, por ejemplo en "La Niebla" (la única salvedad es que al menos esos supervivientes estaban en un supermercado, y estos al tener la oportunidad de hacer lo mismo, la desechan).
Qué tiene de diferente éste film con los antes mencionados? El ya utilizado hasta el cansancio flashback, que en este caso es más bien un flashforward, donde se nos muestra a Mallorie huyendo rio abajo hacia una supuesta salvación, con los ojos vendados y a cargo de 2 niños y una caja con 3 pajaritos (que luego probarán ser de vital importancia).
No todo es negativo en el film. Bullock cumple en su papel de "sobreviviente-antes-de-ser-sobreviviente-apocalíptica"; una mujer que trata de permanecer fría, distante, y despojada de emociones durante gran parte del film para luego sucumbir ante ellas. El resto del elenco es decente, destacándose John Malkovich como el descorazonado que se hace odiar pero no está tan errado en lo que dice.
Muy buen sonido y acción trepidante hacen que el espectador no pueda menos que estar al borde del asiento durante todo el film, muy a pesar de lo pobre del guión.
Si sos de la clase de persona que busca pasar un rato pegado a la pantalla sin muchas pretenciones, "Bird Box" cumple con creces. Si buscás una buena historia, buscá en otro lado.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018 
GÉNERO: drama / horror / ciencia ficción apocalíptica 
DURACIÓN: 124 minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 6 /10
CGI: 5 /10
RATED: R

VER ONLINE

jueves, 27 de diciembre de 2018

GOTTI



No es la primer versión de la vida de quien supiera ser el último gran capo mafioso de los Estados Unidos. Tampoco sería la más imparcial, ya que ésta es la autorizada por la familia Gotti. Y en definitiva, tampoco la mejor.
Los escritores Leo Rossi y Lem Dobbs, junto al director Kevin Connolly (a quien tal vez conozcas de "Entourage") enfocaron el film más en la relación padre-hijo de John Gotti Sr. y Junior (John Travolta y Spencer Rocco Lofranco, respectivamente) que en lo que fue la "obra" de Gotti como cabeza de la mafia italiana radicada en Nueva York. Quizás ese sea el primero de los problemas del film; cuando uno ve una película de gangsters en general pretende ver a los gangsters en acción, cosa que rara vez sucede aquí, donde se trata de reflejar el lado comunitario, social, y familiar de Don Teflón (mote de Gotti luego de escapar a la ley de forma legal en varias oportunidades).
Esta versión de Gotti es eso: un padre criado en la vida de gansgter, que si bien no quiere eso para sus hijos, cuando John Jr. decide seguir sus pasos, parece olvidarse de todos sus preceptos ideológicos para involucrarlo y hacerle un lugar en su "familia". Hasta que Junior se arrepiente. Tranquilo, no hay spoiler acá ya que esto se ve de buenas a primeras, cuando Junior visita a su padre en la cárcel.
Éste es un film donde Travolta se da el lujo una vez más de meter a su esposa, y creo que es algo que el viejo John se traía entre manos de hace tiempo, no sólo por lo que parece ser un gran respeto a quien fuera el líder de la familia Gambino hasta 2002, sino por tragedias personales que tanto Gotti como Travolta desgraciadamente vivieron.
Hay traición, ruptura de códigos, algunas muertes violentas, Travolta está decente en su papel, pero el film se hace "evitablemente" más lento y aburrido de los necesario. Haber elegido a Lofranco como Junior tampoco ayuda, y conjuntamente con un elenco apenas aceptable, es otro gran problema del film.
Por ahí, comparada con la versión donde Armand Assante encarna al legendario mafioso, ésta rinde demasiado tributo y muestra un lado demasiado parcial a la figura de Gotti, lo cual es el cuarto gran problema de esta producción.
A mi me enganchó por el lado de que era sobre Gotti, pero reconozco que este es un film solo para fanáticos de Travolta.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Canadá
AÑO: 2018 
GÉNERO: drama / biográfica / crimen 
DURACIÓN: 112 minutos
GUIÓN: 3 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 5 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 10.000.000 / US$ 4.343.227. (Julio 2018)
RATED: R

VER ONLINE (cerrar ventana emergente)

DESCARGA POR TORRENT



martes, 25 de diciembre de 2018

THE HAUNTING OF HILL HOUSE



No era lo que me esperaba, y sin embargo resultó mucho mejor. Otra serie original de Netflix, y otro éxito sin duda.
Hugh Crain (Henry Thomas, aquel que hace mil años fuera el niño de "E.T.") y su esposa Olivia (la bellísima Carla Gugino - "Watchmen") se mudan con sus 5 hijos chicos - Shirley, Luke, Theodora, Nell, y Steven - a la casa Hill, con el afán de restaurarla y venderla, sin saber - o haciendo caso omiso - de lo que dice la leyenda sobre el lugar.
La mansión, poco a poco irá tomando control de las vidas de esta familia, provocando visiones en algunos, manifestaciones sensoriales en otros, e incluso poseyendo a algún miembro.
Mike Flanagan, creador no solo de "Hill House" sino también de otra gran película como "El juego de Gerald", nos introduce en los primeros 5 capítulos a cada uno de los niños / adultos, basándose en la ya gastada técnica del flashback, centrándose la serie en la familia en el 2018 pero con continuas idas al período donde la familia vivió en la mansión embrujada.
Tanto los editores, directores y el propio Flanagan hacen un trabajo excepcional en mostrarnos las vidas actuales de estos 5 hermanos, cómo cada uno tiene que lidiar con sus propios fantasmas - y cuando digo fantasmas me refiero también a sus temores y errores - y cómo esta familia aparentemente disfuncional está fuertemente conectada, y lo que parece apartarlos como núcleo familiar también es lo que de cierta forma los une, tragedias mediante. Sí es cierto que al principio la edición puede llegar a ser confusa y el espectador no saber bien qué está mirando, pero esto es plenamente justificado con el correr de los episodios.
"Hill House" también tiene una combinación perfecta entre misterio y horror, con pocos momentos de susto, pero justificados y bien hechos.
Actuaciones y guión por igual parecen ser idóneos, y si no fuera porque en los últimos 2 episodios la serie cae un poco, serie definitivamente un 10.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018 
GÉNERO: drama / horror / misterio
DURACIÓN: 10 x 50 minutos aprox
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 9 /10
RATED: PG -16


VER ONLINE (en español, cerrar las ventanas emergentes - necesita mas o menos 3 clicks espaciados en el símbolo de play)

OPCIÓN 2






sábado, 1 de diciembre de 2018

BATES MOTEL



CONTIENE SPOILERS DE LAS TEMPORADAS ANTERIORES
Quinta y última temporada de una serie que ha sabido mantenerse atractiva a pesar del desafío. Y la serie se va con todo, sin apuros y bien terminada, justificando la presencia de algún personaje que a esta altura parecía no merecer seguir en la misma.
Con el cuerpo de Norma (Vera Farmiga - "The conjuring") todavía caliente (bueh...no tanto), Norman, en su delirio, trata de seguir adelante con su vida como si no hubiese pasado nada. Cuando conoce a  Madeleine Loomis (Isabelle McNally), el asombroso parecido con su madre hace que inevitablemente se enamore de ella, amor que será difícil de llevar a buen puerto ya que ésta está casada con Sam Loomis, a quien adivinamos a la legua como un marido poco fiel.
Por su lado, Dylan y Emma, quien ahora llevan su vida alejada del Bates Motel, recibirán la visita inesperada de Caleb, quien no sabe muy bien qué hacer de su vida.
Chick intentará usufructuar su relación con Norman y escribir su propia novela basado en la ambigua vida de éste, mientras Romero volverá a la carga teniendo como único objetivo ajustar cuentas con Norman.
Ni que hablar de la calidad actoral, donde salvo raras excepciones los personajes están muy bien logrados, destacándose de sobremanera lo hecho por Farmiga y por Freddie Highmore en su rol de Norman Bates, que muestra de maravilla como su enfermedad avanza progresivamente.
El giro de la famosa escena de la ducha es interesante, y si bien hasta cierto punto previsible, estuvo bien pensada para no imitar a la original "Psicósis", pero con el tributo necesario como para tampoco soslayarla.
"Bates Motel", luego de 5 temporadas no aburre y mantiene en vilo al espectador, más allá de que algunas partes sean previsibles y algún personaje un tanto tedioso, mantiene el misterio y el interés de cuál será el destino de uno de los moteles más famosos de la historia del cine.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2013-2017 
GÉNERO: drama / horror / misterio
DURACIÓN: 50 x 45 minutos aprox
GUIÓN: 8 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 9 /10
CGI: 6 /10
PRESUPUESTO : US$ 10.000.000
RATED: PG -12



VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT



viernes, 30 de noviembre de 2018

OUTLAW KING



Al principio la estética te hace pensar si el film es una producción de bajo presupuesto, lo que inmediatamente a algunos fanáticos de las grandes producciones épicas nos hace pensar dos veces si dedicarle más tiempo a un film que imperiosamente debe ser hecho a lo grande - los largometrajes del género de corte "independiente" suelen ser mayormente malos -.Pero, IMDB mediante, decidí darle una oportunidad a "Legítimo Rey" ("Outlaw King" en su idioma original). No me equivoqué.
David Mackenzie, también director de "Comanchería" -nominada a 4 premios Oscar -, yendo a sus raíces escocesas y reivindicando un glorioso nombre para todo "Scot" que se precie de tal, nos narra parte de la vida del héroe/rey/fugitivo Robert Bruce.
Es el año 1305, el Rey Edward I (interpretado por Stephen Dillane, mejor conocido para los amantes de GOT como Stannis Baratheon) ha conquistado Escocia y el Rey escocés, Robert Bruce (James Cosmo, a quien podés conocer de films como "Troya" o "Corazón Valiente"), se ve obligado a hacer un pacto con Edward con tal de mantener cierta unidad escocesa y la vida de varios de sus lores y súbditos. Su hijo, Robert Bruce Jr. (Chris Pine - "Star Trek") acepta, a regañadientes.
Tras la muerte de su padre, y la exhibición de los miembros del héroe escocés William Wallace (sí...el de Mel Gibson en "Braveheart"), el pueblo no aguanta más el abuso inglés, y Robert se ve obligado, ahora en posesión de la corona escocesa, a rebelarse.
"Outlaw / King" nos llevará por las alianzas, las batallas, las disputas, y las ansias de poder de una época donde el Reino Unido no estaba tan unido.
Buenas escenas de acción, y una mejor actuación, sobre todo de algunos de los personajes secundarios que se llevan las palmas, como el de "Black" Douglas, un guerrero sediento de venganza por el recuperar el honor y las tierras de su mancillado apellido familiar (brillantemente interpretado por Aaron Taylor Johnson, a quien conocés de "Avengers" o "Godzilla") o el de Elizabeth Burgh, esposa de Bruce (Florence Pugh). Y no es que Chris Pine desentone, pero no es quien más se luce.
Creo que daba para hacer algún tipo de serie ya que por momentos el paso se ve un poco apurado; no obstante, este especie de "Corazón Valiente" vale la pena, como entretenimiento y como hecho histórico.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Reino Unido
AÑO: 2018  
GÉNERO: acción / biografía /drama
DURACIÓN: 121 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 6 /10
RATED: PG-16



VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, 3 clicks espaciados)

DESCARGA TORRENT

lunes, 19 de noviembre de 2018

SIBERIA


Siendo honesto, la vi por Keanu y porque todo lo que se filme en Siberia me llama la atención, pero "Siberia" (el film) es lento y malo. Así de sencillo.
Reeves interpreta a Lucas Hill, un sujeto que se dedica a vender diamantes raros sin importarle mucho su origen y a quien. En esta ocasión, su negocio lo lleva a Rusia, donde Pyotr, un amigo suyo, dice tener una buena colección de diamantes azules. Pero (siempre hay uno), al llegar a San Petersburgo, Lucas  no puede encontrar a este amigo por ningún lado; todo parece indicar que o se ha fugado con los diamantes o que ha sido "desaparecido" por alguien.
Su negocio parece lentamente ir de mal en peor cuando el plazo para entregar el producto se viene encima y los diamantes no aparecen por ningún lado.
Su periplo en encontrar a Pyotr lo lleva a...exacto..Siberia, donde conocerá una mujer que le hará recordar lo que es el amor pasional y replantearse su propia vida. Claro...antes de dejar a su mujer y comenzar una vida nueva deberá resolver el temita de los diamantes y su comprador, un peso pesado de la mafia rusa.
"Siberia" es extremadamente lento, el argumento muy flojo, y la actuación de Reeves deja desear ver a Neo, John Wick, o incluso a Ted (de Bill & Ted's excellent adventure!). En una película con poco contenido, con un protagonista que deambula sin sentido y hasta donde los días no cuadran, ni el score (la música que se escucha por detrás de las escenas) ni la fotografía escapan a esta mediocridad. Y mediocridad parece una palabra muy generosa. Dejo el link, pero ahorrense la molestia.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018  
GÉNERO: crimen / romance / thriller
DURACIÓN: 104 minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 3 /10
CGI: 5 /10
RATED: PG-16


VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, necesita 4 clicks en play)

DESCARGA POR TORRENT


sábado, 17 de noviembre de 2018

RAMPAGE


Poné Godzilla, King Kong, Alien, Depredador y Jurassic Park en una licuadora y seguramente obtendrás "Rampage".
Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", es Davis Okoye, un primatólogo que trabaja en la Reserva Natural del San Diego al cuidado de, entre otros animales, George, el último gorila albino. George ha sido prácticamente criado por Davis, quien lo rescato de Africa de manos de unos cazadores furtivos que asesinaron a su madre, y que al día de hoy puede comunicarse con el primatólogo a través de señas.
Por otro lado tenemos a los hermanos Wyden, Claire (Malin Akerman - "Watchmen") y Brett (Jake Lacy - "Carol") quienes heredaron un imperio de su padre y se dedican a hacer experimentaciones genéticas utilizando la tecnología CRISPR (tecnología existente que consiste en cortar el ADN y modificar su secuencia, insertando o eliminando ciertas secuencias).
Es cuando un experimento de los Wyden que se llevaba a cabo en el espacio sale mal que varios animales en la Tierra son infectados con un agente mutágeno, los que los terminará transformando en supercriaturas superagresivas prácticamente imparables que destrozaran todo a su paso.
Ni hace falta decir que el bueno de George estará entre esos animales.
La misión de Davis? Bien fácil: impedir que estos mega monstruos acaben con Chicago y tratar de salvar al que alguna vez fue su amigo.
Con mucho de Kaiju (esos films japones donde monstruos gigantes eliminan ciudades enteras), y bastante de varias otras películas, "Rampage" se vuelve previsible y poco interesante.
La Roca hace de La Roca...otra vez...y si eso no te molesta, la película puede llegar a gustarte.
Los malos, uno lo es mucho y el otro es medio estúpido (y poco gracioso, por más que se esfuerce).
Las escenas de acción son decentes, y el film al final huele mucho a Jurassic World.
Entretiene, pero no esperes mucho. Lo más interesante: "Rampage" tiene su versión de Negan, aunque el de The Walking Dead es mucho más malo que este.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018  
GÉNERO: acción / aventuras / kaiju
DURACIÓN: 107 minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 8 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 120.000.000 / US$ 426.245.950 (Agosto 2018)
RATED: PG-12

VER ONLINE (opción openload sub funcionando)

DESCARGA POR TORRENT



jueves, 15 de noviembre de 2018

STRONGER


No sé si a vos te pasa como a mi, pero tengo patente haber visto en las noticias el atentado perpetrado por los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, como supuesta reivindicación por la participación  americana en los conflictos entre su provincia separatista y Rusia.
"Stronger" está inspirado en la vida de Jeff Bauman, quien se convirtiera en un símbolo de Bostón luego de perder las dos piernas al ir a ver a su novia correr la maratón donde explotaran las bombas plantadas por los Tsarnaev.
Jeff, gran fanático de cualquier equipo que representara la ciudad, ya fueran los Red Sox en baseball o los Bruins en hockey, era un empleado sin mucho futuro y afectado por la nueva separación con su novia de toda la vida, Erin. En un loco intento por recuperarla una vez más, Jeff decide ir a alentarla a la linea de llegada de la maratón de la ciudad, donde el atentado previamente descrito tuvo lugar.
La imagen de Jeff sin las piernas siendo llevado en camilla por un hombre con sombrero de cowboy se hizo viral, y el que hubiera sobrevivido al atentado fue motivo de alegría y orgullo para toda una ciudad que comenzó a tenerlo como musa inspiradora de unificación, coraje, y entereza, y a seguir su vida como si fuera una estrella de rock.
"Stronger", basada en el libro escrito por el propio Bauman y con una actuación sobresaliente de Jake Gyllenhaal (me animaría a decir la mejor de su vida) como el mismo Jeff, es una historia inspiradora, sí previsible, pero no menos encantadora, sobretodo por lo real, porque hay veces que deseas con todas tus fuerzas que Jeff se recupere, otras que no entendés muy bien qué pasa por su cabeza, y el mundo del que era parte que empieza a tenerlo como eje, con todo lo que esto implica - intereses creados, al amor que va y viene, y un recuperación que parece no completarse nunca.
Creo que lo mejor del film pasa por no hacer de Jeff un héroe, en mostrarlo con los varios defectos que tiene (como todos nosotros), con sus miedos y frustraciones. El tener una dinámica familiar también suma, y si bien las actuaciones de quienes lo rodean distan de ser memorables, puede hacerse una salvedad con quien hace de la novia de Jeff, la para mi hasta aquí ignota Tatiana Maslany.
Una película interesante, que nos hace ponernos muchas veces en la piel de aquellos con discapacidades.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017  
GÉNERO: drama / biográfica
DURACIÓN: 119 minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 7 /10
CGI: 6 /10
GANANCIAS: US$ 4.211.129 (Noviembre 2017)
RATED: R

VER ONLINE

DESCARGA TORRENT


martes, 6 de noviembre de 2018

A TRAVÉS DE STRANGER THINGS

Si sos fan de "Stranger Things" y viviste los 80, es un camino por el Tunel de los Recuerdos. Si sos solo lo uno o lo otro, te resultará interesante, aunque podés verlo poco significativo. Si no sos ninguno de los 2...bueh...huelgan las palabras.
Martí Pallás y Eloy Pérez Ladaga nos llevan a recorrer todo aquella cultura de los 80 que termina de una forma u otra influenciando a los hermanos Duffer y su creación de una de las series insignia de los últimos 2 años de Netflix.
Es aquí que leeremos sobre aquellos films a los que se les rinde tributo en Strangers - a algunos de forma más explícita, como a "Alien", "Ghostbusters", o "Stand by me", mientras que a otros de forma más indirecta, como "Red Dawn" o "Los Goonies".
También se nos traerá a colación la banda sonora que acompaña la serie, el porqué de seleccionar como uno de los temas principales el clásico de The Clash "Should I stay ot should I go?", o la inclusión de "Every breath you take", pasando por la presencia de Ratt, Mötley Crüe o Bon Jovi, bandas que marcaron esa década gloriosa.
Habrá lugar para los videojuegos - aquellas salitas de arcade que hicieron de nuestra infancia un lugar mágico, donde rogábamos a nuestros padres poder ir con algunas monedas que ellos nos dieran a cambio de promesas infinitas, y rezábamos a todos los santos que nuestro récord en nuestro arcade favorito no hubiese sido pasado, o la máquina desenchufada -.
No faltarán las referencias a otros elementos típicos de la época y que se lucen en "Strangers" como las bicicletas o el hair spray, a las teorías conspirativas que se dieron en aquella década y que son base para el laboratorio de la serie, o la musa inspiradora detrás de todo esto, la obra de Stephen King.
Es un libro interesante, aunque dista de ser una obra maestra, y tiene mucho de "prestado" de otros libros sobre el mismo tema, como "Apuntes sobre el mundo del revés" de Guy Adams, o "Uncovering Stranger Things: Essays on Eighties Nostalgia, Cynicism, and Innocence in the Series" de Kevin J. Wetmore Jr.
Sólo para fans.




martes, 30 de octubre de 2018

WINCHESTER



De terror poco. Buena ambientación, fotografía, vestuario y Helen Mirren.
William Winchester, dueño del famoso imperio de armas de fuego, muere en 1881. Su viuda, Sarah (Mirren) hereda su fortuna - algo así como unos 500 millones de dólares actuales - y el 51% de la empresa. Sarah dice estar en contacto directo con el espíritu de aquellas personas que han muerto de forma violenta a manos de un arma de producción Winchester. También dice que estas almas están angustiadas y le piden a gritos una morada hasta que encuentren la paz final. Es por ello que Sarah comienza una construcción sin cuartel, 24 horas al día, de una mansión como ninguna otra: habitaciones que dan a la nada, escaleras que terminan en el techo, ventanas que se abren al vacío. Los socios dueños del otro 49% de la compañía están desesperados porque alguien la declare mentalmente incapacitada y poder hacerse del control mayoritario de la empresa. Para ello contratan al doctor Eric Price, quien por una no módica suma deberá analizarla y declararla legalmente loca.
El buen doctor - con sus propios problemas - irá a la mansión en cuestión para cumplir el trabajo encomendado, aunque puede que esta visita cambie muchos de sus férreos principios por siempre. "Winchester" se vuelve la típica historia de mansión embrujada con el aditivo de que la misma es parcialmente fidedigna ya que la casa realmente existe (de hecho se filmó parte de la película en la Mansión Winchester).
Predecible, buen vestuario y un par de sólidas actuaciones. Poco más.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Australia
AÑO: 2018  
GÉNERO: horror / biográfica
DURACIÓN: 99 minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 4 /10
ACTUACIONES: 5 /10
CGI: 7 /10
PRESUPUESTO / GANANCIAS: US$ 3.500.000 / US$ 25.091.816 (Marzo 2018)
RATED: PG -16

VER ONLINE (cerrar la ventanita del medio luego de seleccionada la opción)

DESCARGA POR TORRENT