lunes, 11 de febrero de 2019

THE SINNER Temporada 2



Con el hilo conductor del detective Harry Ambrose (Bill Pullman - "Día de la Independencia"), "The Sinner 2" ofrece otra atrapante historia de alguien común cometiendo un asesinato poco común.
De hecho no hay nada que ate esta historia a la vista en la primer temporada, salvo el mismísimo Ambrose, un detective con un presente oscuro (que viéramos en los primeros 8 episodios) y un pasado aun más, como descubriremos en esta segunda entrega. Bueno, en realidad sí hay otra cosa en común entre ambas historias: desde el inicio se sabe quien cometió el crimen. Solo resta el saber porqué.
El perturbador pre-adolescente Julian Walker (Elisha Henig) acaba de envenenar a sus padres de camino a las cataratas del Niágara. La recién ascendida a sargento, Heather Novack necesita toda la ayuda posible para entender el caso. A sabiendas del éxito de Ambrose en un caso poco claro y difícil (temporada 1), la joven policía decide pedir el consejo del veterano detective, quien deberá volver a su pueblo natal, del que no guarda los mejores recuerdos. Es así, que al investigar el caso del joven Julian, Heather y Harry no sólo descubrirán la verdad de éste y de quienes lo rodean, sino también tendrán una mirada en retrospectiva de sus propios pasados y de lo que los llevó a ser quienes son hoy día.
"The Sinner" tiene un guión bastante original, y en esta segunda temporada explora la pérdida de memoria, tanto a nivel colectivo como individual, la educación alternativa, el vivir fuera de los parámetros aceptados por la sociedad, y el amor en varios formatos. Es interesante, principalmente por lo giros de guión, y si bien hay elementos que son prescindibles (la tensión sexual entre 2 de sus protagonistas), la incógnita de saber cómo terminará y su corta duración, son elementos más que apetecibles para sentarse frente a la pantalla chica.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017-18    
GÉNERO:  drama
 / crimen / misterio
DURACIÓN: 8 episodios de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 8 /10 
RATED: 16




VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT


jueves, 7 de febrero de 2019

DARK CRIMES



Cuál es la excusa de haber filmado esta película en Polonia? Que nos ayuda a crear una imagen más oscura que relaciona lo más perverso de la mente humana con el paisaje? Es porque el contexto de una ex-república socialista permite que las actividades ilustradas en "Dark Crimes" sucedan? Cosas que quizás no pasarían en otros lados? Y ciertamente, la Polonia ilustrada dista mucho de la que es hoy en día.
Mi única motivación para ver este film dirigido por David Grann era la de Jim Carrey en un papel serio. Éste solo cumple en algunos momentos. En otros, entre la mezcla de acentos, la sobreactuación, y que como está diseñado el personaje a uno hace que le importe bien poco si tiene éxito en su investigación o no, estuvo lejos de colmar mis expectativas.
A grandes rasgos, Jim Carrey es Tadek, un detective devenido en oficinista del departamento de policía polaco al borde del retiro, cuya única obsesión es la de volver a tener el puesto que ostentaba otrora y de hacer justicia donde él cree no hubo. Tadek está seguro que el asesinato de un policía corrupto está descrito en el libro de un famoso autor, Krystov Kozlow (Marton Csokas - "The Equalizer"), y con un club, ahora cerrado, donde se solían celebrar vastas orgías y era marco para muchas perversiones más - al estilo Hostel II.
Tadek perseguirá a Kozlow y a su novia - una ex-trabajadora del mentado club - hasta que reconozcan que ellos estuvieron involucrados en el asesinato del policía.
La idea, si bien interesante y no tanto original, era buena. Se entiende la intención del color del film, de ilustrar la oscuridad que hay en el alma de algunos, o la carencia de espiritualidad en otros, de mostrarnos un mundo al estilo "Sin City", donde casi nadie merece la redención. Está muy bien ilustrada la obsesión desde varios ángulos, y como ésta puede llevar por el camino de quedarte sin nada. Si todo esto es tan bueno, porqué la película es tan mala? Aburre. Lisa y llanamente. Es monótona, lenta, y carece de empatía hacia cualquiera de los personajes. Y a eso sumarle que la actuación de varios en el film es de limitada para abajo.
Una pérdida de tiempo. Aún así, tal vez lo tuyo sea el cine "neo-noir" lento y aburrido, así que abajo te dejo el link.
Una a favor de "Dark Crimes": termina con el único final decente posible.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2016 (2018 USA)   
GÉNERO:  thriller / drama / film-noir 
DURACIÓN: 92  minutos
GUIÓN: 1 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 5 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 3.200.000

RATED: R


VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT





martes, 29 de enero de 2019

HOUSE OF CARDS - Temporada final



Hasta cierto punto las críticas no se justificaban. "Que al no estar Kevin Spacey no va a ser lo mismo!", "Que cómo pueden hacer una serie sin el actor principal?!", "Que la serie pierde su esencia!". Éstas y otras críticas son sólo parcialmente ciertas. En el supuesto de que ésta hubiese sido la primer temporada de una nueva serie, todo el mundo hubiese quedado con ganas de más. Y con ganas de más también nos quedamos lo que vimos las 6 temporadas...o al menos con ganas de otro final. No...no te la voy a spoilear. Mirala, que hasta los últimos 10 minutos, esta última temporada es bastante... entretenida (a falta de palabra que le calce mejor).
Más corta que las anteriores (solo 8 episodios) y con un tenor menos político y más culebrón venezolano, esta sexta (y última temporada) buscó solventar el despido de Kevin Spacey por las consabidas acusaciones de acoso sexual con la incorporación de un par de figuras de cierto nombre como Greg Kinnear ("As Good as it Gets") y Diane Lane ("Bajo El Cielo De Toscana"), quienes interpretan a los hermanos Shepherd, una de las familias más importantes de los Estados Unidos. Ante la ausencia del presidente Underwood, Claire Underwood tomará la silla presidencial, mientras los hermanos tratan por su parte de manejar a la primer presidenta del país del norte.
Su vice, Mark Usher, juega a dos puntas, tratando de quedar bien con Dios y con el Diablo (o debería decir con el Diablo y el otro Diablo?), y forzando la mano de Claire para que firme un acta que le daría a los Shepherd aun más poder.
Por otro lado tenemos a Doug Stamper, la ex-mano derecha del difunto presidente Underwood, de una lealtad inquebrantable a la figura de éste, y ahora recluido en una especie de Centro de Rehabilitación. Doug hará todo lo posible para que Claire los indulte tanto a él como a su ex-marido, mientras que ésta hará todo lo posible por distanciarse de su ex, llegando incluso a cambiar su apellido.
Así llevamos los primeros episodios, entre un conflicto por Siria, acuerdos con otros políticos y el mismísimo presidente ruso, ajustes de cuenta, y este tire y afloje entre quienes parecen ser las dos mujeres más poderosas de USA. Luego se tocarán varios temas más: el empoderamiento de la mujer hasta lo irrisorio, secretos que convenientemente nunca salen a luz, personajes que no justifican su presencia, y más ajustes de cuenta.
Qué es lo que tiene esta sexta temporada? La resolución de muchas situaciones que se podrían haber dado en temporadas anteriores de mejor manera. Hoy decía que resulta entretenida, por el hecho de que hay muchos menos temas de política en el medio, y se parece bastante a una comedia mexicana donde 2 mujeres luchan por ver quien es más poderosa.
Qué es lo que no tiene? Todo lo de las primeras 4 temporadas (la quinta fue un poco floja). No tiene a Spacey que era el alma de la serie; se pierde la química brillante del matrimonio Underwood; no tiene un buen guión - hay algunos giros que son inexplicables, algunas decisiones de ciertos personajes que se contradicen diametralmente con lo que hubieran hecho en cualquier otra temporada (ya me vas a entender cerca del final) -; y no tiene un buen final. De hecho, es el peor final que le podrían haber dado. Unos últimos 10 minutos que tiran por la borda lo que de otra forma hubiese sido una última temporada aceptable, y que hacen que la serie en su conjunto baje de "obra maestra" bastantes peldaños.
Kevin Spacey no podría haber pedido más. Una lástima por los otros buenos actores de la serie.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2013-18    
GÉNERO:  drama
 
DURACIÓN: 8 episodios de 51 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
PRESUPUESTO:   US$ 60.000.000
RATED: 16+



VER ONLINE

DESCARGA TORRENT (temporadas 1 a 4)






miércoles, 23 de enero de 2019

I THINK WE ARE ALONE NOW



Si,OK...la vi por que trabaja Tyrion Lann...err...Peter Dinklage. Y no es mala, pero es rara...y lenta.
Del (Dinklage - "Game of Thrones") está solo en el mundo, o eso es lo que vemos la primer media hora de película. Ha habido una especie de apocalipsis, y el bueno de Del se encuentra viviendo en el Campus de una universidad de una pequeña localidad del este de los Estados Unidos. Vemos lo metódico que es, su rutina diaria, y cómo se dedica a "limpiar" las casas de la zona.
Del está muy cómodo en esta realidad distópica que le ha tocado vivir hasta que aparece Grace (Elle Fanning - "Super 8" / "Maléfica"). Grace vino para cambiar su vida, y con toda la intención de ser parte de la vida de Del. Del y Grace son el día y la noche, y hasta qué punto está él dispuesto a que le trastoquen su mundo es lo que está por verse.
"I Think We Are Alone Now" no es un film apocalíptico más, es uno enfocado en la soledad, la percepción de la realidad, y el amor (o la falta de él).
No hay explicaciones de porqué pasó lo que pasó, y si bien tiene muy buena iluminación y una idea más que interesante, poco acontece en el film que sea de interés.
Uno se siente indudablemente atrapado por la actuación de Dinklage, por el personaje, pero el peso de la película recae casi exclusivamente en eso, y una vez que deja de ser interesante, también lo es el resto del film. Y esto es lo que pasa en la última media hora.
No apto para ver de noche si estás muy cansado.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama / ciencia ficción / thriller
DURACIÓN: 93  minutos
GUIÓN: 4 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 9 /10   

RATED: PG-12




VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT

sábado, 19 de enero de 2019

10x10



"La venganza es un plato que se disfruta más frío". Alguna vez habrás escuchado esa frase. Le viene de mil maravillas a lo que Lewis (Luke Evans - "Dracula") se trae entre manos.
"10 x 10" es la historia de un secuestro largamente planificado, el secuestro de Cathy (Kelly Reilly - "Sherlock Holmes"). El porqué es lo que iremos descubriendo a medida que se desarrolle este film dirigido y co-escrito por Suzi Ewing.
Cathy es encerrada en un cuarto a prueba de sonido ( de 10 x 10, de ahí el título) y obligada a confesar un secreto que Lewis está seguro ella oculta. Será así?
Los primeros 5 minutos son en verdad atrapantes, pero desde el momento del secuestro en sí, uno sospecha de que el film puede ir de mal en peor. y lo hace.
Más allá de las actuaciones - que son meramente decentes - tanto los personajes del secuestrador como de su víctima se vuelven insoportables y uno termina deseando que ambos terminen con sus miserables vidas.
El guión? Uff...qué decir! Malísimo. Y la dirección acompaña. Alguna buena fotografía, pero forzada. Y las escenas de lucha entre víctima y victimario que van de lo bizarro a lo inverosímil son, creo, lo peor.
Una película que pretende ser un film de suspenso que no tiene, con un misterio casi inexistente, y con un plan que para el tiempo que le llevo realizar al personaje de Luke Evans fue bastante pobremente ejecutado.
Mejor evitarla. Igual abajo el link.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido
AÑO: 2018    
GÉNERO:  thriller
DURACIÓN: 88  minutos
GUIÓN: 1 /10  
DIRECCIÓN: 2 /10
ACTUACIONES: 5 /10

RATED: PG-16



VER ONLINE (3 clics, cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA POR TORRENT


miércoles, 16 de enero de 2019

THE EQUALIZER 2



Érase una vez una serie bastante buena con un elenco poco conocido llamada "El Ecualizador". Dicha serie tuvo 4 temporadas (1985-1989) y su premisa era simple: un ex agente de la Inteligencia americana que se vuelve detective privado, ese tipo de detective que te ayudará a equilibrar la balanza si la justicia no está de tu lado. Su nombre: Robert McCall.
En el 2014, Antoine Fuqua ("Día de Entrenamiento", "Los 7 Magníficos") nos trajo su versión con algunos ligeros cambios: McCall es ahora es afroamericano, es un ex-Black Ops (lo cual lo hace mucho más peligroso), y ha fingido su propia muerte para vivir en paz y dedicarse a leer esos 100 libros que no debés de dejar pasar.
En ese largometraje, McCall (Denzel Washington) se ve obligado a "revivir" para ayudar a Teri (Chloë Grace Moretz), víctima de un grupo mafioso ruso que se dedica a la trata de blancas.
McCall mantiene su completo anonimato trabajando para Lyft (una especie de Uber), y hace algún que otro "favor" excepcional como vemos al comienzo de esta segunda entrega. Sin embargo, deberá enfrentar una situación que no le había tocado vivir hasta ahora. Alguien muy cercano morirá de forma violenta y todo parece indicar que fue a causa de un robo. McCall no está para nada convencido y decide investigar por su cuenta, hasta descubrir algo que no se esperaba, algo que llega muy arriba en el gobierno.
Denzel cumple, como siempre. A veces como para un Oscar, otras no tanto, pero nunca decepciona. El personaje de McCall le calza; la calma y parsimonia demostrada bajo situaciones tensas son dignas de alguien que en su momento fue uno de los referentes dentro del grupo Black Ops (aquellos militares ocupados de operaciones clandestinas no atribuibles a ninguna entidad - entiéndase FBI, CIA, MI6, Mossad, etc).
En terminos de actuación, hay una escena en particular (con un muchacho vecino suyo) que resalta cuan creíble y bueno es Washington en sus papeles (cuando veas la película te vas a dar cuenta de a qué escena hago referencia, y si bien cae dentro de lo previsible, igual es de destacar cómo se lleva a cabo)
Por ahí dentro de lo negativo cabe decir que hay algunas "side stories" que no justifican su presencia más allá para mostrarnos lo bueno y empático que es McCall, que la forma en que el personaje de Washington descubre la verdad es un poco traída de los pelos, y que algunos personajes secundarios no justifican su presencia (como el de Bill Pullman).
Buena, aunque la primera es mejor.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  thriller / acción 
DURACIÓN: 121  minutos
GUIÓN: 5 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 7 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 62.000.000 // GANACIAS: US$ 124.229.992 (Agosto 2018)

RATED: PG-18


VER ONLINE (doblada al español, click en play 3 veces y cerrar ventanas emergentes)

VER ONLINE (subtitulada y doblada)

DESCARGA TORRENT













domingo, 13 de enero de 2019

EL ÚLTIMO VIRREY DE LA INDIA



Estamos en 1947 y el Imperio Británico en India se acerca a su fin. Lord Mountbatten (Hugh Bonneville - "Downton Abby") ha sido designado el último virrey y es su deber encargarse de la transición de la India como parte del Imperio a una India independiente. Claro está, hay otros intereses de por medio, tanto del Reino Unido como de los indios musulmanes que desean un país propio. Con el suporte vital de su mujer, Edwina (Gillian Anderson - "X-files") , y su hija, Pamela, deberá Louis Mountbatten hacer frente a una problemática que parece exceder su capacidad y entendimiento.
La historia del Virrey y su familia nos ilustra toda la complejidad geopolítica y social de esta etapa de la India, y exonera a Mountbatten de un poco de responsabilidad por lo que algún historiador pueda achacarle, pero por sobre todo, es el trasfondo para una historia de amor entre Jeet, un indio hindú, y Aalia, una india musulmana, cuyo amor, en este tira y afloje entre musulmanes e hindúes muy bien ilustrado por el director Gurinder Chala, parece muy difícil sino imposible.
Hay muy buena fotografía, el contexto histórico-político es más que interesante (especialmente sino sabés cómo se originó Pakistán), y las actuaciones, si bien no brillantes, cumplen (a Bonneville le sientan muy bien estos papeles - no lo he visto en otros -, Anderson y Manish Dayal - quien interpreta a Jeet Kumar - destacan).
Obvio, como indicaba antes, no todo lo que se muestra a nivel político es fidedigno, pero bueh...libertades del director? Si sos indio o pakistaní seguro tendrás mucho que decir al respecto.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Reino Unido / India / Suecia
AÑO: 2017    
GÉNERO:  biográfica / drama / histórica
DURACIÓN: 106  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 6 /10   
GANANCIAS: US$ 1.105.717

RATED: PG-13



VER ONLINE (cerrar ventanas emergentes, esperar que pase la publicidad)

DESCARGA TORRENT



viernes, 11 de enero de 2019

ROMA



Galardonada con 2 "Globo de Oro", uno como Mejor Película en Lengua Extranjera y el otro al Mejor Director (Alfonso Cuarón - "Gravity"), "Roma" está descrita como una obra maestra que no todos vamos a poder ver. Mientras hago esta reseña se me viene a la mente aquella historia de Hans Christian Andersen "El Traje Nuevo del Emperador", en la que solo ojos supuestamente privilegiados pueden apreciar una tela tan exquisita como la del nuevo traje del gobernante, tela que en realidad no existe ya que los auto-aclamados maestros textiles son 2 granujas que quieren hacerse millonarios a costa de la vanidad del rey. Creo que con "Roma" pasa algo similar. Los entendidos nos quieren hacer ver una obra de arte de tal compleja simplicidad que está por encima de los estándares del cine moderno - obra de arte que sólo los entendidos en la materia pueden ver. Yo no soy uno, aunque si reconozco la belleza del film.
Paso a explicar.
"Roma" tiene muchos logros, pero dista de ser una película entretenida; nos cuenta un año (entre 1970 y 1971) en la vida de una familia de clase media-alta en un barrio de gente de plata, llamado Roma (...y de ahí el nombre del film). La historia parece centrarse en Cleo, una de las dos empleadas domésticas de una familia integrada por Sofía y Antonio, sus 4 hijos, Toño, Paco, Pepe, y Sofi, y la Sra. Teresa (la mamá de Sofía), aunque no siempre sea Cleo el eje del film.
El largometraje, todo en blanco y negro, irá alternando entre la rutina y los momentos libres dicha empleada doméstica - así como su vida amorosa -, y el desmoronarse del matrimonio de Antonio y Sofía, centrándose en la reacción de ésta ante la situación.
Qué hace que "Roma" sea una pieza magnifica de arte?
En parte los contrastes que se palpan enseguida: la pobreza y la riqueza, la soledad y el amor, la ignorancia y el conocimiento, la servidumbre y el poder, a veces magistralmente ilustrados en la misma toma.
También la presencia de muchos de los sellos distintivos de los films de Cuarón: un mundo gris y desesperanzador, un personaje que parece ordinario cuya resiliencia es el eje de la historia, tomas increíbles con gran fotografía, muchos planos secuencia (tomas largas que te llevan de un lugar a otro sin edición de por medio), un iluminación muy particular, y puntos de vistas voyeurísticos.
Cabe agregar que mucha gente también queda fascinada con cómo está ilustrado el México de esa época (o parte de él), y que se sabe que el film está inspirado en la propia familia e infancia de Cuarón (para los que se preguntan, él vendría a ser Paco).
Y si todo es tan bueno, porqué arranqué el comentario como lo hice? Porque no porque sea una gran pieza de arte es divertido o atrapante, de hecho es una película que puede llegar a ser difícil de ver de una vez o completa. Y porque creo que se quiere vender como un año en la vida de Cleo, o como la reivindicación de lo importante que son las niñeras o domésticas en algunos hogares y lo mucho que ellas dejan de lado por la familia para la que trabajan, pero Cleo parece carecer de voz ni voto para dicha reivindicación. Ya dije: un film de muchos contrastes...hasta en lo ideológico.
"Roma" se hace un film con una brillante dirección pero con un guión que queda corto, así como las actuaciones.
Abajo el link para que la veas y opines.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: México / USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama
DURACIÓN: 135  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 10 /10
ACTUACIONES: 5 /10  

RATED: PG-13




VER ONLINE (elegir opción, cerrar ventanas emergentes, necesita 2 o 3 clicks en el "play", esperar que termine la publicidad)

DESCARGA TORRENT



miércoles, 9 de enero de 2019

LA NOCHE DE 12 AÑOS


Qué difícil es reseñar una película con esta carga política y tratar de no tomar partido. No aseguro que sea capaz de hacerlo.
"La Noche de los 12 Años" nos cuenta la historia en prisión de José "Pepe" Mujica (a la postre Presidente de Uruguay - interpretado por el español Antonio de la Torre), Mauricio Rosencof  (el Chino Darín), y Eleuterio Fernández Huidobro ( quien llegase a ser Ministro del Interior, caracterizado por Alfonso Tort), 3 líderes Tupamaros. Para aquellos que no están familiarizados con el Movimiento de Liberación Nacional Tupamaro, éste fue una fuerza que surgió en la década del '60, que tuvo su auge en los ´70 enfrentándose a los militares quienes ostentaban en el poder en ese entonces, y que con el retorno a la democracia pasaron a ser parte del partido político Frente Amplio - partido que abarca varias facciones de izquierda, y que ha sido el más popular en los últimos años en Uruguay.
Es 1973, y estos 3 prisioneros, en palabras de un jefe militar interpretado por César Troncoso ("El Baño del Papa"), no pueden ser ejecutados, por lo que sufrirán un tormento inhumano debido a su filiación política, no sólo siendo torturados, sino también confinados a aislamiento e incomunicados.
El director Álvaro Brechner se encarga de mostrarnos de manera elocuente y vívida los tormentos vividos por estos 3 reclusos políticos, desde lo emocional como desde lo físico.
El film tiene muchísimos logros, tantos que se pueden soslayar las carencias o las imperfecciones.
El film está basado en un libro escrito hace más de 30 años por Rosencof y Huidobro, y como tal, las subjetividad y las tendencias políticas están a la orden del dia; los 3 presos lucen como mártires quienes no han hecho nada malo. Entiéndaseme bien: no defiendo la tortura ni lo vivido por estas 3 personas, que excede lo inhumano, pero tampoco puedo soslayar el sesgo político que este film indudablemente tiene.
Pero, como dije antes, este film tiene más de lo bueno que de lo otro. Brechner se las ingenia a través de excelentes primeros planos, sacando lo mejor de cada uno de los 3 actores principales (con actuaciones muy parejas), de los flashbacks, las luces, y el manejo de algunos planos secuencia - especialmente en la escena inicial con la cámara rotatoria -, para ilustrar de manera brillante lo sufrido por estos 3 individuos sin caer en la explicites de la tortura y el recurso "gore".
También está muy bien inducido el espectador a vivir en la imaginación de los prisioneros, recurso al que deben de apelar para poder resistir las atrocidades vividas.
Más allá de todo esto, a la película le falta trasfondo, en especial para aquel que no sabe bien porqué pasó lo que pasó, porqué el militar dice "ya que no puedo ejecutarlos, los voy a hacer sufrir", porqué fueron presos en primer lugar, porqué son tan emblemáticos estas 3 figuras. Me hallé ante todas estas preguntas mientras miraba el film con mi señora - que es argentina - y que no estaba muy al tanto de lo acontecido. Me hallé pensando porqué no había referencias a la "fuga de Punta Carretas" 2 años antes del que se base el film (1971 - 1973).
Creo que "La Noche..." es un film muy emotivo para muchos uruguayos, una buena muestra de cine, y sin embargo quien la mire de afuera no va a entender mucho de qué va más allá de lo obvio.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Uruguay / España / Argentina / Francia / Alemania
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama / biográfica 
DURACIÓN: 122  minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 7 /10  

RATED: PG-16




DESCARGA DE LA PELÍCULA








sábado, 5 de enero de 2019

DEADPOOL 2




Y qué difícil es hacer una secuela que esté a la altura de la primera! Contados son los casos donde segundas partes fueron buenas (se me vienen rápidamente a la mente "Terminator 2" o "El Padrino 2"). Tranquilamente podríamos incluir "Deadpool 2" en ese selecto grupo.
Wade Wilson (Ryan Reynolds) se ha acostumbrado a disfrutar de su alter ego como Deadpool y del amor de su vida, Vanessa (Morena Baccarin - "Homeland"). Aunque como veremos pronto en el film, ninguna de las 2 cosas le durará mucho tiempo.
Luego de perder a su novia y de intentar matarse un sinnúmero de veces (sin éxito), Deadpool deberá encontrar un motivo para permanecer con vida, más allá de la venganza. Dicho motivo será proteger a un chico mutante de ser vilmente abusado en el hogar en que se encuentra, y de ser asesinado por un cyborg proveniente del futuro llamado Cable (Josh Brolin -Thanos en "Avengers").
Ryan Reynolds y el director Tim Miller (quien no dirigiera la primera, lo cual causaba cierta expectativa) replican la fórmula exitosa vista en la predecesora, y si bien el factor sorpresa ya no está - sabés lo que vas a ver cuando te sientes frente a la pantalla, esperás la vulgaridad, obscenidad, los chistes de humor negro y las referencias a otros films, actores, y al "mundo real" -, el humor la acción, y el carisma se mantiene. Si se quiere llega a ser más dramática y divertida que la primera, si bien la historia de la primera está mejor llevada.
Algo que ayuda a esta secuela es el tener una que Deadpool tiene una mejor contraparte, Cable; un Josh Brolin que calza a la perfección en el papel (si bien con respecto al comic parece carecer un poco de físico). También cuenta con los personajes que brillaron en la primera: Dopinder, Negasoinic Teenage Warhead, Colossus, Blind Al, y Weasel. A ellos se le suman varios personajes más, destacando entre ellos el de Domino (Zazie Beetz).
En el balance, diría que está casi tan bien como la original. Dejo el link y a disfrutar.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / Canadá
AÑO: 2018    
GÉNERO:  aventura / acción / comedia 
DURACIÓN: 119  minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 10 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
CGI: 10 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 110.000.000 // GANACIAS: US$ 
742.660.867
RATED: PG-18


VER ONLINE (opción 3 subtitulada recomendada; esperar que termine la publicidad, cerrar ventanas emergentes, dejar cargar)

VER ONLINE 2 (cerrar ventanas emergentes)

DESCARGA TORRENT