sábado, 13 de abril de 2019

DISTORTED





Alentado únicamente por la participación de John Cusack me dispuse a ver "Distorted". Diría que fue una decepción, pero como no esperaba nada del film, sería injusto; lisa y llanamente voy a decir que es mala. Rotundamente mala.
Lauren Curren (Christina Ricci - "Los Locos Adams") se muda junto a su marido, Russell  a un nuevo edificio, uno inteligente y constantemente vigilado, que en teoría puede ayudar a Lauren a sobrellevar de mejor manera sus pesadillas recurrentes producto de algunas patologías derivadas de la pérdida de un hijo. La idea detrás de la mudanza es darle a ella un ambiente controlado y de comfort, y que ambos puedan seguir con una vida lo más normal posible. A pesar de el cambio las pesadillas vuelven, aunque Lauren sostiene que son distintas, que son causadas por el propio edificio, algo que Russell se niega a creer.
En su intento de probarle a todos que no está tan loca como creen, Lauren se pondrá en contacto con Vernon (Cusack), un experto en teorías conspirativas, con quien intentará descubrir quién es la mente perversa que está detrás de este macabro experimento que pone su vida y la de otros en peligro.
Confieso que Cusack, un actor que supo estar entre mis favoritos, ha caído en desgracia, y ya sea por necesidad o falta de otras oportunidades, los papeles que ha llevado a cabo últimamente bien podrían calificarlo como el nuevo Nicholas Cage (puesto en seria disputa con Bruce Willis). Ni hace falta decir que su participación en "Distorted" es malísima, no pudiendo ser más cliché de lo que es, pero además con una toma de decisiones mostradas por el personaje sin ton ni son.
Ricci hace un esfuerzo, pero a veces muy ostensible para llevar un pobre guión y una igual de mala dirección adelante. Y a quien escribió esto: es el personaje de Ricci paranoico, esquizofrénico o bipolar? Nunca queda claro.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: Canadá
AÑO: 2018    
GÉNERO:  crimen / misterio
DURACIÓN: 96  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 1 /10
ACTUACIONES: 3 /10  

RATED: R



VER ONLINE (cerrar emergente, necesita un par de clics en play)

DESCARGA POR TORRENT




sábado, 6 de abril de 2019

A STAR IS BORN



Honestamente, nunca me imaginé viendo una película con Lady Gaga, hecho que en verdad me hizo dejar de ver "American Horror Story". Lo cierto es, como todo buen cinéfilo, trato de ver todas las películas que pueda con nominaciones a los Oscars, previo los dichos premios sean otorgados. Es así que pude ver unas cuantas películas que con los días (y reconozco un poco tarde) reseñaré y linkearé.
Dirigida y co-escrita por el mismísimo Bradley Cooper (a quien conocés de varias películas, no solo de "Hangover" - o "Qué pasó ayer?"), "A Star is Born" enlaza las historias de una estrella hecha y derecha con la de una incipiente artista under, quien ni siquiera sueña con las grandes arenas.
Cooper, quien interpreta a Jackson Maine, un cantante country con muchos éxitos del pasado, que sigue teniendo un número considerable de seguidores, - y que lucha con una sordera creciente y su alcoholismo -, en una noche de borrachera y a la deriva, descubre a Ally, una moza de restaurant que por las noches se transforma y deleita a un pequeño grupo en un antro gay.
Jackson se enamora inmediatamente de Ally, y le propone llevarla con él de gira por los Estados Unidos, darle un lugar, y que la gente conozca su potencial.
Es así como la fama emergente de uno se encuentra con el declive de la de otro, mientras viven una historia de amor poco común. Sobreponerse a los propios intereses egoístas, a la exposición de los medios y la fama, y a demonios propios y extraños marcará el desafío para estos dos íconos de la música.
La historia de "Nace Una Estrella" dista de ser original; ha sido narrada un sinnúmero de veces, entre ellas una muy conocida protagonizada por Barbra Streissand y Kris Kristofferson. Qué cambia? Los estilos de música y poco más.
Qué tiene de bueno? Bastante. Desde la conexión entre los actores principales a cómo se desarrollan los mismos, pasando por la vulnerabilidad mostrada también por los actores secundarios (Dave Chapelle, Sam Elliot) y las escenas musicales, que en su mayoría (si bien no todas) envuelven al espectador en los sentimientos transmitidos en varios pasajes (hay 2 temas que es casi imposible no te terminen gustando).
Yo era bastante escéptico sobre los dotes actorales de Gaga, y aunque todavía la veo como una Madonna clase B, debo reconocer que en lo actoral ha sobrepasado a la diva de los ochenta, siendo el personaje de Ally ideal para ella. La actuación de Cooper es magnífica, y demuestra una vez más una versatilidad poco frecuente en Hollywood.
Si consideramos que hubo intentos anteriores por parte de Warner Bros de sacar este film (con Will Smith y Jennifer Lopez en el 2002, y con otros actores mencionados en 2012 - Demi Lovato, Beyoncé, Robert Downy, Christian Bale, y hasta Eddie Murphy) el que haya recaído en las manos de Cooper y Gaga demuestra que por algo no se dan las cosas. Un acierto que sorprenderá a más de uno.


FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  drama / música / romance
DURACIÓN: 136  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 9 /10  
PRESUPUESTO:   US$ 36.000.000 // GANANCIAS: US$ 215.288.866 (Abril 2019)

RATED: PG-12


VER ONLINE (opción 1) - cerrar ventanas emergentes y esperar que pase la publicidad

VER ONLINE (sólo español)

DESCARGA DE PELÍCULA POR TORRENT






domingo, 31 de marzo de 2019

THE DIRT




EL FILM NO ES APTO PARA MENORES DE 18
Llegó ese día tan esperado donde se hace justicia con una de las bandas más icónicas de la historia del rock; una banda que redefinió el concepto de sexo, drogas, y rock'n'roll; una banda que fue más conocida por sus excesos y relaciones sentimentales que por su música.
Te voy a ser totalmente honesto, no soy imparcial con "The Dirt", el film que te cuenta parte de la vida de Mötley Crüe; después de todo, estos oriundos de Los Angeles han sido, desde que tenía 12, mi banda favorita.
Dirigida por Jeff Tremaine (conocido por su trabajo con "Jackass") y basada en el libro homónimo, "The Dirt" hace un paseo por los albores hasta la fama de 4 muchachos que pasaron de tocar algunas noches en "The Whisky a go-go" a llenar arenas en todo el mundo durante más de 35 años y vendiendo más de 100 millones de discos.
Nikki Sixx (Douglas Booth - "Mary Shelly" o "Jupiter Ascending"), un muchacho con una pésima influencia materna y despechado por su padre, encontró cobijo en la música y en las drogas. Junto con un temprano admirador de su trabajo, el joven baterista Tommy Lee (Machine Gun Kelly - "Bird Box" o "Nerve"), deciden fundar una banda que ofrezca un espectáculo al estilo gran estadio en recintos chicos, con todo el maquillaje y la parafernalia propia del comienzo de los '80.
Buscando cantante se encuentran con el carismático Vince Neil, amigo de Tommy (Daniel Webber - "The Punisher"), y un guitarrista un poco veterano para la media la banda, Mick Mars (Iwan Rheon, Ramsey Bolton en "Game of Thrones").
A través de estas casi dos horas de película veremos toda la locura, los excesos, el sexo, y las drogas que rodeó a la banda, así también como el drama que nunca escapó a la misma, con experiencias cercanas a la muerte y con algunas pérdidas que calaron hondo en estos 4 integrantes.
Mucho rock y descontrol para una película no apta para menores o gente que pueda ser susceptible.
Hay hechos en la vida de estos 4 californianos que el film no cubre, ya que está basado en un libro que fue publicado (y best seller) en el año 2001, como la relación de Tommy Lee y Pamela Anderson, la exclusión del mismo Tommy de la banda y la incorporación de Randy Castillo, o los múltiples problemas que surgieron después. No creo que dé para una secuela, si bien material hay.
Por lo pronto, en lo personal una gran película, que no es para todos los públicos ni gustos.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2019   
GÉNERO:  biografía / comedia / drama
DURACIÓN: 107  minutos
GUIÓN: 9 /10  
DIRECCIÓN: 9 /10
ACTUACIONES: 8 /10  

RATED: PG-18




VER ONLINE (ir a "subtitulada", "openload")




domingo, 10 de marzo de 2019

BLACKKKLANSMAN



Al principio no sabía bien si era una sátira, una dramedia, o sencillamente una mala película sobrevalorada. Algo que después de verla tampoco me quedó muy claro, aunque sí saqué algunas conclusiones. Una fue: que poco el resto de las películas nominadas al Oscar 2019 para que ésta haya ganado el premio a Mejor Adaptación de un Guión.
Conocida en español como "Infiltrado en el KKKlan", este drama biográfico dirigido por Spike Lee y basado en el libro de Ron Stallworth, nos cuenta la historia del propio Ron, un oficial de policía novato y de color en unos convulsionados años '70, que tiene como primera misión importante el infiltrarse en el Ku Klux Klan y averiguar qué hay de real en un posible atentado a una marcha por los derechos de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.
Obviamente, Ron no podrá infiltrarse él mismo en la agrupación pro supremacía de la raza blanca, con lo cual, mientras él se encarga de toda la logística tras bambalinas y vía telefónica, será su compañero Flip Zimmerman quien represente a Ron en las reuniones del Klan, e incluso se gane el favor del mismísimo presidente del KKK.
"Blackkklansman" es una historia sobre un tema serio, contada en tono satírico, representando a los miembros del KKK como personajes caricaturescos y unidimensionales. Hay un enfoque multiangular del racismo, desde el punto de vista no solo del movimiento segregista, sino también por parte de la comunidad afroamericana, representada en parte por la agrupación Panteras Negras, y por la comunidad judía (en el personaje de Zimmerman).
A veces cuesta apreciar cómo un film de este estilo puede referirse al tema racismo de forma tan humorística, si se quiere, y ésta producción de Spike Lee de alguna manera nos desafía a eso, partiendo incluso desde la misma banda de sonido. No digo que minimice el racismo en esta película, si no que le da un cariz distinto, incluso al mostrar una gran intransigencia de la propia comunidad afroamericana.
Lo más serio del film viene al final, donde se nos muestran imágenes de protestas contra el KKK, muestras de racismo hasta el día de hoy, y una referencia muy fuerte que conecta a Donald Trump con los movimientos de ultraderecha.
Con una mente abierta puede llegar a ser un film disfrutable, que sin dudas sale de los cánones de lo normal o de lo que uno esperaría

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  aventuras / acción / thriller 
DURACIÓN: 102  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 5 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 5 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 15.000.000 // GANANCIAS: US$ 48.686.605 (USA, Enero 2019)

RATED: PG-12


VER ONLINE (3 clics en "play", cerrar ventanas emergentes, dejar cargar)

DESCARGA POR TORRENT

OPCIONES DE DESCARGA DIRECTA






martes, 5 de marzo de 2019

ALEXANDROS

Sin duda de mis escritores favoritos, el también arqueólogo y profesor Valerio Massimo Manfredi se vuelve un referente en lo que a novela histórica se refiere. Ya he comentado otros libros de su autoría en este mismo blog, como "Odiseo", "El Retorno de Odiseo", y "Los Idus de Marzo", todas esas obras con un referente histórico o mítico central, como ser el caso del héroe griego Ulises (Odiseo) en las dos primeras, o el ocaso de una figura inigualable como la de Julio César, en el último.
El eje central en esta ocasión será quien probablemente, tal vez un poco por debajo de Genghis Khan, haya sido el mayor emperador conocido en la historia, alguien de quien seguramente oíste hablar, como Alejandro Magno.
La trilogía "Alexandros" , escrita en 1998, fue probablemente la que le dio el espaldarazo mundial al escritor italiano. Trilogía que en su momento fue vendida en tomos individuales (yo poseía los 2 primeros y me costó encontrar el tercero), pero que al día de hoy puede hallarse en tomo único.
Su primera parte, "El Hijo Del Sueño" nos narra la formación de Alejandro a la sombra de su padre, el rey Filipo de Macedonia, a quien el muchacho idolatra y pretende igualar en sus hazañas y logros, y bajo la influencia materna - una influencia total y no muy sana -. También - y por suerte - será educado por Aristóteles, y contará con la amistad de muchos, formando lo que a veces se denomina una "banda de hermanos"; amigos leales hasta la muerte, como Hefestión, Tolomeo, Clito El Negro, y Amintas, quienes se educarán con él y estarán dispustos a acompañarlo a los confines del mundo para que Alejandro pueda cumplir su sueño: ser el más grande conquistador que la Historia haya visto.

Ya en el segundo libro, "Las Arenas de Amón", vemos al gran Alejandro Magno en campaña, un Alejandro querible y cercano al lector, un Alejandro que uno desea gane todas sus batallas.
Alejandro está empecinado en liberar las ciudades griegas de Asia, y vengar a quienes han sufrido una dura derrota antes que él a manos persas. El hijo de Filipo y Olimpia ya está designado por los oráculos como alguien divino, y poco a poco, todos, inclusive él mismo, comienzan a pensar que es descendiente directo de los dioses.
Alejandro también se muestra como alguien sabio y que puede distinguir la realidad mejor que quienes le rodean, se ocupa de poner a prueba sus estudios con Aristóteles, y cuando no sabe, tiene el buen recaudo de delegar.
Luego de múltiples batallas - todas descritas con lujo de detalles - se encuentra con su enemigo más acérrimo hasta entonces: Memnón de Rodas, un griego que ha sido nombrado general por el rey persa y que parece poder anticipar todo movimiento hecho por el ejército macedonio, y es tan bueno en lo que hace, que el propio Alejandro siente admiración por su persona.

A esta altura, Alejandro parece haberlo conquistado todo. Presa de su vanidad, pero por sobre todo de su febril deseo por unificar Asia bajo su égida y llegar donde ningún macedonio o griego haya llegado jamás, él y sus huestes (un ejercito cada vez mas menguante, menos griego y más persa) siguen avanzando en busca de Darío, su gran objetivo.
El ejército del rey persa es más numeroso y conoce el terreno, sin embargo esto no es lo único que primará a la hora de la batalla.
Conquistando Persépolis y fundando un sinnúmero de ciudades Alejandro verá las fuerzas que lo acompañan cada vez más reacias a seguirlo al confín del mundo. La incorporación de soldados y costumbres persas no son bien vistas por los macedonios y los griegos que aun le acompañan. La muerte de seres queridos, mujeres amadas, terrenos inhóspitos, y el abandono de sus propias fuerzas serán tal vez demasiado para el más grande conquistador europeo.
Un libro con mucho romanticismo por la figura de Alejandro Magno, con toques novelescos que no condicen con la realidad, aunque sí con muchos elementos históricos ciertos, como la inclusión de muchos personajes que pueblan esta páginas. Manfredi nos ilustra bien el cambio de Alejandro, de ser un muchacho inocente e impulsivo a ser un hombre admirado por todos, llegando a la obsesión incoherente y la pérdida de quienes lo rodean por culpa de su ciega insistencia.
La trilogía llega a su punto más alto, siendo el segundo libro el mejor, con un tercero que parece se estira demasiado en darle una conclusión a la historia.

DESCARGA DE LOS LIBROS (link mejorado - descarga directa)


domingo, 24 de febrero de 2019

SKYSCRAPER

Si...otra vez La Roca, y otra película jugada a los efectos especiales con poco argumento, aunque sí con algunos momentos interesantes de tensión, en especial para los que sufren de vértigo.
El otrora líder de la Unidad de Rescate de Rehenes del FBI, Will Sayer (The Rock), ahora consultor de seguridad y con una pierna menos, tiene en sus manos un gran desafío, uno que él mismo duda de estar a la altura (entienden? estar a la altura? rascacielos? bueh...). Éste edificio, el más alto del mundo, es posesión de un magnate Chino, Zhao Long Ji ( Chin Han - "Independence Day 2") quien se ha ganado unos cuantos enemigos en el proceso de construcción, uno de los cuales ha jurado vengarse destruyendo lo que Zhao ama más (obviamente, hablamos del edificio). Cómo lo hará? Prendiéndolo fuego.
Will tiene en su posesión una tableta que controla las medidas de seguridad del rascacielos, y esto lo convierte en el principal sospechoso del sabotaje para la policía de Hong Kong, lugar donde se encuentra esta famosa construcción. Pero además, la familia del propio Will, está allí alojada. Nuestro héroe de varias batallas deberá huir de la policía, tratar de ingresar a un edificio en llamas a una altura inimaginable, rescatar a su familia, y si es posible, dar captura al verdadero responsable de este infierno...y todo con una pierna ortopédica.
Como conté: una película con poco guión, poco desarrollo de los personajes, y que parece una versión de "Duro de matar" con mejor CGI pero peor en todo lo demás. El director / escritor Rawson Marshall Thurber ("We're the Millers") depende pura y exclusivamente en lo que La Roca pueda aportar (y éste, en la "cinta pato"), y esto no da para que el film pase de la mediocridad. Y no es culpa de La Roca. O sí por aceptar cualquier papel?

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2018    
GÉNERO:  aventuras / acción / thriller 
DURACIÓN: 102  minutos
GUIÓN: 2 /10  
DIRECCIÓN: 3 /10
ACTUACIONES: 5 /10  
CGI: 7 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 125.000.000 // GANANCIAS: US$ 292.351.275

RATED: PG-12


VER ONLINE (3 clics espaciados, cerrar las ventanas emergentes)

DESCARGA POR TORRENT








lunes, 18 de febrero de 2019

CLUB DE CUERVOS - Temporada final



Más "cuervos" que nunca -y más jugados también- la temporada final de esta muy buena serie mexicana se despide con todo y con todos.
Te aviso que esta reseña contiene spoilers de las temporadas anteriores, de las cuales podés encontrar los comentarios y links de las 2 primeras acá: temporada 1 / temporada 2.
Chava e Isabel siguen tratando de mantener el club a flote, tarea harto difícil después de todo lo que han hecho para fundirlo...sin quererlo o queriéndolo. Sus personalidades opuestas siguen haciendo de su relación de trabajo algo más que inestable; él, egocéntrico, vanidoso, falto de empatía, díscolo, aparentemente incapaz de mantenerse concentrado en algo, muchas veces lejos de ser brillante,y poco fiable; ella, obsesiva, adicta al trabajo, infantil, irascible, y con un montón de problemas. Para peor, hay toda una liga mexicana de fútbol que quiere verlos desaparecer, un gobernador de Nuevo Toledo que de aliado pasa a villano, una empresa familiar al borde de la quiebra, y ahora el peso del asesinato cometido por su padre que sale a la luz, cayendo toda la condena social sobre el apellido Iglesias. Y de eso va esta cuarta y última temporada.
Chava sin poder lidiar con lo hecho por su padre pretende disasociarse de éste cambiando su nombre, mientras busca los recursos económicos que permitan salvar a los Cuervos de Negro Toledo. Para esto deberá poner diferencias a un lado con su hermana, y buscar una solución juntos. Solución que parece no existir; los Cuervos no solo necesitan la plata para el Club y la empresa, necesitan que se les habiliten algunos jugadores, recuperar su estadio, encontrar un entrenador que les dure, limpiar su imagen pública y la del club...o lo que es aun mejor, ensuciarla del todo.
Y todo esto mientras tratan de encausar sus propias vidas.
"Club de Cuervos" es una serie que tiene su pico en las dos puntas, la temporada 1 y la 4, siendo tal vez la tercera la más floja, aunque no tanto.
Las actuaciones de sus principales figuras (Luis Gerardo Méndez y Mariana Treviño) son sublimes, siendo muy bien secundados por Jesús Zavala (Hugo Sánchez), Joaquín Ferreira (El Potro) y la bella Stephanie Cayo (Mary Luz).
Los giros en el guión, los picos humorísticos (como la relación entre Hugo Sánchez y Chava) y también los dramáticos (por momentos con algo de culebrón mexicano), hacen de esta cuarta temporada imperdible, alcanzando su mejor momento en los episodios finales.
Sí el aspecto futbolístico no es el más logrado; sí hay algunas actuaciones que quedan en el debe; sí hay exageraciones. Más allá de eso, CDC es de los mejores productos televisivos latinoamericanos que se puedan encontrar.

FICHA TÉCNICA:
PAÍS: México
AÑO: 2015
GÉNERO: comedia / drama
DURACIÓN: 12 capítulos de 39 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 8/10
DIRECCIÓN: 8/10
ACTUACIONES: 9/10 
RATED: NC - 17



VER ONLINE

DESCARGAR POR TORRENT (hasta la temporada 3)






miércoles, 13 de febrero de 2019

PROFESSOR MARSTON AND THE WONDER WOMEN



Apuesto a que no sabías que el sujeto que inventó el detector de mentiras fue también el creador de la ya mítica Mujer Maravilla. Algún paralelismo entre las 2 cosas que ya empieces a trazar en tu mente? Tal vez el famoso "lazo de la verdad" que porta la amazona más famosa?
El Dr. William Moulton Marston, psicólogo e inventor, solía trabajar en la universidad de Harvard con su esposa, la también psicóloga Elizabeth Marston (Luke Evans - "Dracula" y Rebecca Hall - "Vicky Cristina Barcelona"). Su clase en dicha universidad se basaba en un modelo de "energía mental" de su propio diseña llamado DISC (Dominio, Influencia, Sumisión, Conformidad a las normas), y cómo las personas normales se relacionan de acuerdo a éste. Claro, también había otro tema: la libertad en cuanto al relacionamiento amoroso.
En una época donde el "poliamor" está tan de moda, podemos decir que los Marston estuvieron a la vanguardia en la época moderna. La tercera pata de esta relación sería la estudiante de William, Olive Byrne (Bella Heathcote - "Orgullo, Prejuicio y Zombies") , quien además se convertiría en la pasante académica de la pareja.
De más está decir que este trío no sería muy bien visto por sus congéneres, acarréandoles un sinnúmero de problemas, y afectando a la familia que luego formarían, desde la condena social a lo económico. Es por este último motivo que W.M. Marston se dedica a la creación de un comic; uno que ilustra sus principios psicológicos, y cuyo personaje principal está basado en sus experiencias y en las mujeres de su vida. Lo que en principio fue para Marston una salida desesperada a su situación económica, terminó convirtiéndose en un símbolo y un legado que perduró y perdurará por generaciones.
A no confundirse! El film no trata de la creación de Wonder Woman en sí, ni de la censura que tuvo que el personaje creado por Marston tuvo que soportar (como le sucedió a otros tantos autores) por parte del Comics Code Authority - algo en lo que me explayaré en un tiempo en mi otro blog "comicshistoriamoderna.blogspot.com"), elemento que da el punta pie inicial (y marco) a la película, y a que Marston de forma indirecta nos cuente su historia.
Es sí, por un lado, una historia de censura al pensamiento y al amor; una censura que no se da solo en el comic, que se da en la vida de William, Elizabeth, y Olive, que se da en quienes miran hacia atrás azorados por tal libertinaje. Pero, por otro lado es también una historia del empoderamiento de la mujer, quienes en realidad, en esta ocasión son las que llevan el hilo de la relación adelante.
Recomendable.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / China
AÑO: 2017    
GÉNERO:  biografía / drama 
DURACIÓN: 121  minutos
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 8 /10
ACTUACIONES: 7 /10  
GANANCIAS: US$ 1.584.759 (USA, Noviembre 2017)

RATED: PG-12


VER ONLINE (no hacer clic en el primer video, ir abajo donde están las opciones en español o vose - subtitulada - y elegir una de las opciones; cerrar ventanas emergentes; necesitás más de un clic en el ícono de play)

DESCARGA TORRENT



lunes, 11 de febrero de 2019

VENOM



De lo más flojito de Marvel en cine. Ok...no al nivel de "Los 4 Fantásticos", pero floja. Por ahí es que la comedia a Hardy le queda grande y las situaciones "graciosas" se hacen muy forzadas; evidentemente, cuando pensaron en él para el personaje lo hicieron más considerando la parte física que la actoral. Esto no es nada contra el bueno de Tom que ha sabido tener roles destacables, como en "The Revenant". Ponele que justo éste no anduvo bien.
Quién es Venom? Un personaje creado por Randy Schueller y Mike Zeck en el '84, que luego el gran Todd McFarlane redondeara. Venom es un simbionte de forma irregular quasi líquida que necesita de un huésped humano para subsistir. Ni que decir que encontrará dicho huésped en Eddie Brock (Hardy), un reportero desempleado que parece ser el "match" idóneo para esta forma alienígena.
Brock es el típico personaje que tiene todo y pierde todo por una obsesión: hacer caer al magnate Carlton Drake, quien utiliza su investigación en biomecánica y su empresa / laboratorio como un gran experimento buscando el ser humano superior (si te suena a los nazis y a Menguele, vas por el camino correcto). Si Eddie no lo puede lograr como reportero, podrá lograrlo como Venom?
El film no es aburrido, aunque la primer media hora es solo introductoria y es bastante lenta. Tiene buenas escenas de acción (aunque creo que la escena climax del final quedó en el debe), la interacción de Venom y Eddie tiene sus buenos momentos, y tanto el CGI como el sonido son muy buenos.
Creo que la película podría haber tenido un mejor resultado si la hubiesen enfocado más al estilo Deadpool - es decir R rated - y haberle dado más rienda suelta al gore y a las palabrotas.
Resta bastante que no haya química entre la parejita del film (Hardy y Michelle Williams - en este ocasión con un look muy Nicole Kidman que no ayuda), aunque la segunda parte promete estar mucho mejor.
Como siempre...a esperar las escenas en los créditos finales.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA / China
AÑO: 2018    
GÉNERO:  comics / acción / ciencia ficción 
DURACIÓN: 121  minutos
GUIÓN: 6 /10  
DIRECCIÓN: 6 /10
ACTUACIONES: 6 /10  
CGI: 8 /10 
PRESUPUESTO:   US$ 100.000.000 // GANANCIAS: US$ 855.013.954

RATED: PG-12


VER ONLINE (click símbolo de play en la peli, reproducir película, opción de idioma, y opción de reproducción - cerrar ventanas emergentes, en esta parte podés necesitar más de un clic)

TORRENT





THE SINNER Temporada 2



Con el hilo conductor del detective Harry Ambrose (Bill Pullman - "Día de la Independencia"), "The Sinner 2" ofrece otra atrapante historia de alguien común cometiendo un asesinato poco común.
De hecho no hay nada que ate esta historia a la vista en la primer temporada, salvo el mismísimo Ambrose, un detective con un presente oscuro (que viéramos en los primeros 8 episodios) y un pasado aun más, como descubriremos en esta segunda entrega. Bueno, en realidad sí hay otra cosa en común entre ambas historias: desde el inicio se sabe quien cometió el crimen. Solo resta el saber porqué.
El perturbador pre-adolescente Julian Walker (Elisha Henig) acaba de envenenar a sus padres de camino a las cataratas del Niágara. La recién ascendida a sargento, Heather Novack necesita toda la ayuda posible para entender el caso. A sabiendas del éxito de Ambrose en un caso poco claro y difícil (temporada 1), la joven policía decide pedir el consejo del veterano detective, quien deberá volver a su pueblo natal, del que no guarda los mejores recuerdos. Es así, que al investigar el caso del joven Julian, Heather y Harry no sólo descubrirán la verdad de éste y de quienes lo rodean, sino también tendrán una mirada en retrospectiva de sus propios pasados y de lo que los llevó a ser quienes son hoy día.
"The Sinner" tiene un guión bastante original, y en esta segunda temporada explora la pérdida de memoria, tanto a nivel colectivo como individual, la educación alternativa, el vivir fuera de los parámetros aceptados por la sociedad, y el amor en varios formatos. Es interesante, principalmente por lo giros de guión, y si bien hay elementos que son prescindibles (la tensión sexual entre 2 de sus protagonistas), la incógnita de saber cómo terminará y su corta duración, son elementos más que apetecibles para sentarse frente a la pantalla chica.

FICHA TÉCNICA:          
PAÍS: USA
AÑO: 2017-18    
GÉNERO:  drama
 / crimen / misterio
DURACIÓN: 8 episodios de 60 minutos cada uno aprox.
GUIÓN: 7 /10  
DIRECCIÓN: 7 /10
ACTUACIONES: 8 /10 
RATED: 16




VER ONLINE

DESCARGA POR TORRENT